El 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, llevará a cabo esta noche trabajos cruciales en el Viaducto Oroño de la Ruta Nacional 168. La operación, programada para iniciar a las 22 horas y extenderse hasta la medianoche de este jueves, se enfocará en la mano a Santa Fe y abordará la remoción de la cartelería en dos puntos estratégicos.
Las acciones emprendidas por el personal y equipos del 7° Distrito tienen como objetivo retirar un cartel ubicado en la bifurcación de la bajada del viaducto hacia Bulevar Gálvez y en la rama de salida hacia Avenida Alem. Para llevar a cabo esta tarea, se interrumpirá temporalmente la circulación en la salida hacia Alem, con un desvío del tránsito liviano y transporte de pasajeros hacia Bulevar Gálvez.
Un aspecto destacado de esta operación es la retención del tránsito pesado en dos puntos lejanos al lugar de las obras. Esto se debe a la imposibilidad de proporcionar un paso alternativo para tomar Alem en la zona de trabajo. Los camiones serán detenidos durante el lapso de las 22 a las 24 horas en dos puntos estratégicos. El primero se ubicará sobre la RN 168 en el puesto de control de pesos de Vialidad Nacional en Colastiné, con la colaboración de la Gendarmería Nacional. El segundo punto de retención se establecerá sobre la Ruta Provincial N° 1, antes de su empalme con la RN 168, con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Ambos retenes serán efectivos únicamente en la mano hacia Santa Fe.
La operación radica en la necesidad de retirar la cartelería de grandes dimensiones para facilitar una subsiguiente reparación de la columna metálica que sostiene la ménsula, la cual ha sido afectada en su base. Estos trabajos se llevarán a cabo con el compromiso y profesionalismo del personal y equipos del 7° Distrito de Vialidad Nacional.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno para reducir al máximo el impacto en la circulación, especialmente en lo que respecta al tránsito pesado. La coordinación entre Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial es fundamental para garantizar la seguridad de los conductores y el éxito de la operación.
Se hace un llamado a los transportistas a acatar las indicaciones de las autoridades en los puntos de detención, tanto en el puesto de control de pesos de Vialidad Nacional en Colastiné como en la Ruta Provincial N° 1. Asimismo, se solicita a todos los conductores reducir la velocidad de circulación en la zona del Viaducto Oroño, contribuyendo así a la seguridad vial y al buen desarrollo de los trabajos.