Un nutrido grupo de obreros de la construcción afiliados a UOCRA desarrollaron esta mañana un corte de tránsito en la intersección de Blas Parera y Gorriti, en el norte de la ciudad y en el centro, en Francia y 1ra. Junta.
Las protestas se hicieron por el despido de dos obreros, y el no pago del aguinaldo de parte de la empresa Ponce Construcciones, a los obreros que trabajan en el nuevo Hospital Iturraspe, la obra que el gobierno provincial desarrolla en un parque ubicado en Gorriti y Blas Parera.
Además de estas irregularidades denunciada por parte de la UOCRA, también se les adelantó que habría problemas para los próximos pagos a los obreros de la construcción no sólo del hospital, sino también en la obra de desagües que se desarrollan en la ciudad, según los datos de los obreros que desarrollaban la protesta.
Desde la empresa
La empresa Ponce Construcciones reconoció seis días de atraso en este pago, aunque aseguró que hoy se iba a efectuar. Asimismo explicó que la reducción de personal se debió a que finalizó el trabajo para que el que habían sido contratados.
Ponce Construcciones desmintió futuros atrasos en el pago de la quincena. Esta empresa nuclea entre 260 y 300 obreros que trabajan en la construcción del Hospital Iturraspe y en el Plan de Desagües.
En pleno centro
En tanto otro grupo de obreros de UOCRA impidieron la circulación en Francia y 1º Junta, por el mismo reclamo, según trascendió.