"En barrio Mariano Comas los delincuentes duermen arriba de los árboles"
Lo afirma Facundo Ricca, presidente de la Vecinal. Y dice que "se roban hasta las tapas de las bocas de tormenta". Convocan a manifestarse el sábado, desde las 18, en bulevar Pellegrini y Urquiza.
Reclamo. Los vecinos piden más patrullaje, entre otras medidas. Crédito: Flavio Raina
Cansados de tanta inseguridad, los vecinos de barrio Mariano Comas decidieron llevar a cabo una manifestación pública. Será el sábado próximo, desde las 18 horas, en la esquina de bulevar Pellegrini y Urquiza. Allí se concentrarán los vecinos convocados por la Vecinal, para expresar su descontento ante la ola de inseguridad. En la oportunidad, también expresarán su disconformidad "con el accionar del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público de la Acusación" (MPA), es decir, la Justicia, que "fueron los principales ausentes" en la reunión por seguridad que se realizó el sábado pasado en la Vecinal, dijo el presidente de la Vecinal, Facundo Ricca.
La protesta de este sábado será pacífica y sin cortes de calle, según anticiparon los miembros de la vecinal. "La idea es juntarnos con banderas y pancartas en el cantero central de bulevar y expresar nuestro descontento cada vez que el semáforo se ponga en rojo", dijo Ricca.
Las medidas de los vecinos ante tanta inseguridad. Crédito: Flavio Raina
En cuanto al tipo de delitos que viene castigando a barrio Mariano Comas, "no estamos exentos de nada", aseguro el vecinalista. "Sufrimos desde rotura de vidrios, como ocurrió en la heladería de 9 de Julio y bulevar, a donde les sustrajeron cosas de valor, hasta roturas de autos para robarles, o se roban las ruedas; también le roban a mano armada a la gente que pasa caminando, o van por los techos, como ocurrió entre Pedro Vittori y 25 de Mayo, cuando entraron por los tapiales y le robaron un secarropas y una plancha a una señora, a las 7.30 de la mañana, con total impunidad", enumeró. "Se roban los caños de plomo de las casas. Y bueno, el hecho más reciente es el de hoy (miércoles), que se robaron la boca de tormenta, las tapas esas de fundición, las rejillas, una lastima -dijo-. La verdad que ya no encontramos manera de vivir".
En las vías
"La situación de inseguridad es preocupante", sintetizó Ricca, e hizo especial énfasis en la falta de iluminación en la zona de la vía. "Falta mucha luminaria, desmalezamiento, poda de los árboles, porque allí se esconden los delincuentes, duermen arriba de los árboles", aseguró. También "falta nivelar las veredas públicas, la verdad que la Municipalidad en este momento nos tiene completamente abandonados, están ausentes; si bien hay vecinos que pagan para cortar el pasto en ese lugar, no es lo que debería ocurrir".
El barrio Mariano Comas se ve fuertemente afectado por la inseguridad en Santa Fe. Crédito: Flavio Raina
En la zona de López y Planes
Otro problema de inseguridad que enumeró el vecinalista es el que ocurre en la zona del club Unión, por calle Cándido Pujato, "a donde se entra la cancha por ese lado. Hay unos nichos de cemento (bocas de acceso al estadio) a donde constantemente se vienen escondiendo chicos que delinquen. Esconden cosas ahí y se encuentran mochilas tiradas con carpetas de alumnos, celulares descartados y demás".
Por San Martín
En la zona de calle San Martín, por ejemplo, de bulevar hacia el norte, "es una boca de lobo", dice el vecinalista. "Incluso hay una edificación abandonada que sale a 25 de Mayo, completamente en desuso, con yuyos altos y árboles sin cortar. La verdad que tenemos una preocupación terrible, porque esto nos deja a todos en un estado de abandono desde hace mucho tiempo, y no es simplemente una cuestión estética, sino que esto permite el accionar de la delincuencia", dijo Ricca, e insistió: "Estamos hablando de San Martín y bulevar. La propiedad que digo pertenecía a Trenes. Allí hay una señora viviendo, con problemas mentales, y el hijo está en situación de calle. Sabemos que tienen una casa, pero viven en la calle, algo bastante raro", finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.