Pablo Imhoff es un youtuber santotomesino, que en 2020 comenzó el “Proyecto Alaska”, un viaje para recorrer América, desde Ushuaia hasta el norte del estado norteamericano.
Luego de ir desde Santo Tomé a Ushuaia y retomar hasta Bariloche, el youtuber continúa con su meta de recorrer América de sur a norte.
Pablo Imhoff es un youtuber santotomesino, que en 2020 comenzó el “Proyecto Alaska”, un viaje para recorrer América, desde Ushuaia hasta el norte del estado norteamericano.
En el medio, sufrió retrasos y contratiempos por la pandemia, pero eso no evitó que ya haya recorrido desde Santo Tomé hasta Tierra del Fuego, y de ahí comenzar a subir hasta Bariloche.
En diálogo con El Litoral, contó cómo está viviendo su viaje: “Ya hice desde Santo Tomé a Ushuaia, bajando por la Costa Atlántica y subiendo por la cuarenta hasta Bariloche. Yo ha había hecho este recorrido y volver a visitar a esas personas que me alojaron hace seis o siete años en “La vuelta a la Argentina en Gilera” -otro proyecto suyo- es muy lindo. Volver a encontrarme con esas familias, esa gente que me abrió las puertas” comenzó expresando.
Y continuó: “También seguir conociendo lugares nuevos, porque siempre hay por más que uno ya haya ido. Yo recorrí las 23 provincias argentinas, también las Malvinas, pero siempre hay lugares nuevos por conocer. Así que estoy disfrutando un montón y ahora haciendo toda la 40 desde el inicio hasta el final en la Quiaca”.
En cuanto a tiempos, dio a conocer que no tiene prisa: “No tengo una fecha de regreso establecida, yo calculo que un año y medio hasta la Quiaca y después seguir hasta el norte”.
Además, contó que durante su viaje se va hospedando “en casas de familias, en campings, en hostel, lo que surja en cada recorrido, en cada lugar”.
Otro dato no menor, es cómo hace para sobrellevar los gastos del proyecto: “Me sustento con los ingresos de You Tube. Tengo una tienda online también donde vendo mis productos –su libro, ropa, llaveros, entre otros-, varios ingresos pequeños que uno tiene con lo que puedo comprar la nafta, pagar algún alojamiento, la comida y demás. Pero principalmente con las redes sociales” explica.
Ante la pregunta de si se considera una persona nómade, dijo: “Podría decirse, sí. La mayor parte del tiempo estoy viajando, más que en un lugar fijo”.
Por último, reflexionó sobre el impacto que tienen las redes sociales en lo que hace: “Te sigue gente de todos lados, eso generan las redes sociales. La gente por ahí te toma como un amigo, yo no los conozco, por ahí ellos me conocen más que familia, porque todo lo que uno va subiendo a las redes el seguidor se lo va grabando y de alguna manera él es un amigo de ellos. Eso es muy lindo porque en todo el mundo uno tiene contactos para conocer y para volver a visitar” cerró.