Miguel Ángel Campagnolo es un vecino de muchos años del Barrio Sargento Cabral. Concretamente, vive en la esquina de Padilla y Lavalle.
Un vecino de la zona se comunicó con El Litoral preocupado por la situación del lugar. Ya realizaron los reclamos correspondientes, aún sin respuestas efectivas.
Miguel Ángel Campagnolo es un vecino de muchos años del Barrio Sargento Cabral. Concretamente, vive en la esquina de Padilla y Lavalle.
En esa zona, y varias cuadras alrededor, el abandono es notorio. La situación llevó a Campagnolo, cansado de acumular números de reclamos de la Municipalidad, a comunicarse con El Litoral para expresar su preocupación por el lugar donde vive.
“Hace poco salí de mi casa y rescaté el cartel indicador de las calles. Porque estaba tumbado desde hacía varios días, y se lo estaban por llevar unos carros. Ahora lo tengo acá en mi vereda. Además, el cartel de contramano que está en calle Padilla que indica que no es transitable hacia General Paz, está ilegible, no lo ve nadie, los autos pasan”, comenzó la descripción el vecino.
Campagnolo también aseguró que hay un abandono muy grande en las calles. “Las esquinas son terribles, las cámaras de cloacas y desagües están muy mal, se van a caer los autos adentro en cualquier momento. En calle Mitre, las bocas de tormenta están despedazadas. Hay vecinos que tiran escombro paras poder circular. Nos cobran impuestos para el bacheo y no se puede circular por ningún lado”.
En la esquina “haciendo cruz” con el domicilio de Campagnolo se encuentra una planta de la Dirección Provincial de la Energía, el “Centro de Distribución Güemes”. Visto desde afuera, parece un lugar abandonado: es un verdadero acopio de basura. Pero, en teoría, es un lugar que está operativo porque “tiene comunicación con Santa Fe Norte. Es un verdadero desastre. Reclamé que me retiren los cables de las paredes, y lo que hicieron fue plantar unas columnas de media tensión. Por arriba nuestro pasa una rede de 13200 volts, y si se corta un cable, es un peligro”.
Respecto a lo de la basura, Campagnolo, visiblemente preocupado no duda en decir que “necesitaríamos que la Municipalidad nos de soluciones. Poner contenedores, por ejemplo. Esto es un criadero de ratas. Algunos días hay un olor nauseabundo. Vivimos prácticamente marginados de todo”.
Sobre el final, un problema común para todos los santafesinos: la inseguridad. “Tenemos que estar encerrados, no hay control policial. La seccional quinta, de la cual dependemos, bien gracias”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.