El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por probables tormentas fuertes, que ahora rige para el sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Río de la Plata interior.
Según el parte del SMN, emitido pasadas las 6, "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata interior y se estima que en las próximas horas las mismas afecten al resto del área de cobertura".
"Se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, estén acompañados principalmente de ráfagas de viento y abundantes precipitaciones, además de ocasional caída de granizo", agrega.
Por otra parte, el SMN determinó el cese de alerta para Capital Federal, este y norte de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Santa Fe y Río de la Plata exterior.
El temporal en nuestra ciudad
Según registros del Cobem, desde las 4 de hoy cayeron sobre la ciudad un total de 21,8 mm. En el Hospital de Niños registraron 27,7 mm. de precipitaciones con una intensidad de 80 milímetros por hora, con vientos que alcanzaron una velocidad de 97 km/h.
Para evitar la acumulación de agua en los reservorios que rodean la ciudad, el municipio tiene dispuestas 15 cuadrillas para la atención de los problemas detectados en desagües tapados. Las mismas tareas se realizan en bocas de tormenta que estén obstruídas en distintos puntos de la ciudad.
Según refiere un parte de prensa municipal, las oficinas de reclamos recibieron en total 92 reclamos y avisos de inconvenientes: 65 vinculados a caídas de árboles y ramas, que afectaron en buena parte al sistema de cableado; y otros 24 relacionados con cortes de cables. También hubo 2 por voladura de techos a la vera de la Ruta Nº 168 y uno por anegamiento temporal de calles. Un total de 15 cuadrillas atiende los reclamos de los vecinos que se comunican con la Línea de Atención Ciudadana, así como los problemas identificados por los coordinadores de distrito y sus colaboradores.
Recomendaciones a los vecinos y conductores
Se recomienda a la población circular por la ciudad con precaución, salvo casos de emergencia. Las condiciones meteorológicas continúan inestables y aún se registran ráfagas de viento, por lo que se recomienda además no colocar residuos en la vía pública.
Para reclamos y consultas, comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que atiende las 24 horas los 365 días del año.