Santa Fe se quedó varias horas sin agua potable: ¿Qué pasó?
Según informaron desde la EPE, el desperfecto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se produjo por el cambio de un transformador en B° Candioti. El servicio empezó a normalizarse en las últimas horas del martes.
Santa Fe se quedó varias horas sin agua potable: ¿Qué pasó?
Este martes por la tarde, por el cambio de un transformador en calle Laprida al 5000, se registraron fallas en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) de barrio Candioti, lo que generó inconvenientes en la provisión de energía y agua potable en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Durante las últimas horas de la noche, el servicio comenzó a normalizarse gradualmente, según indicaron desde Assa.
“Hubo una falla en la alimentación de energía para la planta potabilizadora, eso hace que tengamos que cambiar la fuente para la generación de energía y las maniobras para poner en funcionamiento el grupo y reiniciar las secuencias de bombeo se hace de forma escalonada y secuencial”, informó Germán Nessier, vocero de Assa, ante la consulta de El Litoral.
En este procedimiento de reinicio, Nessier aclaró que “una vez que se restituye la energía de la red hay que hacer la maniobra contraria. Todo esto implica que haya un desfasaje en la presurización de todo el sistema y la recuperación del servicio hidráulico lleva tiempos mayores de respuesta”. En este sentido, indicó que por este proceso se pudo haber registrado turbiedad al reiniciarse el servicio.
Si bien el servicio empezó a normalizarse pasadas las 21 horas, en algunos barrios la provisión de agua y energía demoró en llegar y vecinos de barrios El Pozo o B° Sur hacían saber su malestar, a través de las redes sociales.
Al respecto el vocero de Assa explicó: “La recuperación de nuestro servicio en particular depende de las instalaciones internas de cada inmueble, de la distancia de los barrios a la planta potabilizadora”.