Como viene reflejando El Litoral desde hace unos meses, recrudeció el problema de personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.
En un promocional de una cuenta oficial se mostró parte del Museo Histórico Provincial con gente durmiendo en las galerías del edificio.
Como viene reflejando El Litoral desde hace unos meses, recrudeció el problema de personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.
En distintos puntos de la capital provincial se observan hombres y mujeres de diversas edades que pernoctan en espacios públicos, como plazas, debajo del puente Oroño o directamente en los umbrales de edificios.
La, si se quiere, insólita novedad, es la presencia de indigentes en el casco histórico de Santa Fe. Así se pudo ver en un video oficial que se publicó en la cuenta de Instagram @TurismoSantaFeCapital durante el fin de semana, que luego se borró.
La secuencia muestra el puerto,la costanera, la laguna Setúbal y el Museo Histórico Provincial, todo desde la perspectiva del bus turístico que recorre las calles santafesinas desde 2022. Al focalizar el edificio colonial se puede apreciar gente durmiendo en las galerías.
Este miércoles, El Litoral recorrió la zona del casco histórico y notó la presencia de personas que pasaron la noche no ya en las galerías sino contra otra pared, en un inmueble pegado, también perteneciente al complejo del museo.
El panorama es similar a otros sectores “tomados”. Colchones, vestimenta y otros elementos que muestran a las claras que esas personas viven en el lugar.
Un lugar “emblemático” en esta triste realidad es el parque detrás de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”.
En lo que alguna vez fue un imponente predio ferroviario, que recibía la visita de miles de pasajeros y, además, entraban y salían vagones llenos de carga; en la actualidad es usado indebidamente por personas que viven allí.
Carpas, colchones, ropas. Cenizas de fogatas y basura. Quienes pernoctan en el lugar van cambiando su ubicación, siempre dentro del espacio verde de barrio Candio Sur. Por momentos, se los puede ver cerca del ex predio ferial (ahora convertido en oficinas públicas), algunos días se corren al extremo norte, contra calle Crespo.
Un reciente informe de este medio dio cuenta que el municipio tiene contabilizados casi 50 indigentes que pasan sus días en la zona de la terminal.
Al respecto, Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales del municipio de Santa Fe, dijo: “Estamos determinando con respecto a las personas ubicadas en este sector puntual de la ciudad es qué grupo etario podemos abordar con asistencia social, y quién está en situación de calle, pues también aparecen cuestiones voluntarias (hay personas que eligen estar en la calle), y en otros casos, hay personas a las cuales se las trata de incluir al mercado laboral, porque lo desean pero no tienen oportunidades”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.