La Seccional Quinta del Registro Civil en el Nuevo Hospital Iturraspe reabrió sus puertas este martes como parte de un plan de descentralización de servicios públicos en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de acercarlos a la población y facilitar trámites.
En este sentido, Sergio Duarte, representante del organismo, señaló que "todos los trámites que se pueden realizar en otras sedes, los pueden hacer acá" . Estos incluyen la solicitud de partidas de matrimonio, nacimiento, defunción y unión convivencial, así como otros trámites que emite el registro.
La nueva oficina funcionará en su horario habitual de 7:30 a 12:30. En un principio, tendrá tres empleados permanentes, con la posibilidad de aumentar el personal según sea necesario y se avance en la mejora de la accesibilidad para los santafesinos.
De esta manera, el Registro Civil atenderá a una mayor cantidad de personas de la zona noroeste de la ciudad, evitando desplazamientos largos y costosos.
Según Duarte, esta reapertura era fundamental. "Con esto intentamos cumplir la premisa de nuestro Gobernador, trabajar todos los días para que el Estado esté más cerca de la gente, que quizás hoy le cuesta tomar un colectivo para ir al centro", manifestó.