Nicolás Loyarte
En 2015 el movimiento había sido de $ 50 millones. También hubo 15 mil espectadores más respecto de la edición anterior: 125 mil.
Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte
Pasó otra vez la carrera del Súper TC2000 en el circuito callejero de la ciudad, que ya es un clásico santafesino, y arrojó como saldo del movimiento económico global $ 70 millones, en todo concepto, según la estimación oficial, mientras que la inversión realizada por el municipio local fue de “menos de un tercio de ese número, con la colaboración de la provincia”, aseguró el intendente José Corral durante el balance realizado esta mañana en una conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel Los Silos, del Dique I del Puerto.
Unos 50 mil “tuercas” que le pusieron el pecho a las bajas temperaturas y al intenso viento, fueron testigos de la victoria de Agustín Canapino el sábado por la noche, a bordo del Chevrolet Cruze; mientras que el domingo al mediodía fueron 55 mil los espectadores que presenciaron la segunda victoria del “Titán” de Arrecifes, en otra jornada fría pero soleada.
Además, desde la organización del Súper TC2000 se informó que el viernes asistieron a los Boxes Abiertos unas 20 mil personas, y que 250 fueron los periodistas especializados. Así arribaron a la cifra total de 125 mil espectadores.
Al respecto, el intendente expresó: “Se vendieron más entradas que en 2015. Esto quiere decir que la carrera sigue vigente, es un patrimonio que cuidar, es una marca ganada del automovilismo en el país”.
Crece
El año pasado, la estimación de público había sido de 110 mil espectadores y 300 periodistas; además, $ 50 millones fue lo que dejó en la ciudad la carrera anterior, según el balance oficial; lo que indica que el evento crece año tras año.
Cómo se calcularon los $ 70 millones
Los fríos números dicen que este año, los asistentes “sin pernocte” dejaron 54 millones de pesos ($ 1.100 por persona: entrada, 2 comidas y traslados), mientras que los asistentes “con pernocte” por dos noches dejaron $ 13.200.000 ($ 4.000 por persona: entrada + 4 comidas + traslados y compras + $ 1.200 por persona base doble de promedio en hotel, calculado por 3.300 plazas hoteleras).
Además, los asistentes “con pernocte” en 1.000 plazas hoteleras de la región (la Costa, Santo Tomé y Paraná), suman otros $ 2.800.000.
A las cifras antes mencionadas, los organizadores también agregaron otros “gastos indirectos” de combustible, agencias de promoción y de comunicación, y servicios vinculados a los eventos en los catering de los espacios VIP de las distintas empresas, de sonido, mobiliario y merchandising, entre otros.
Por otra parte, Corral destacó que la transmisión televisaba mostró a la ciudad en todo el mundo y agradeció “a todos los empleados que trabajaron para que el evento sea un éxito”, como también al “resto de los santafesinos que valoraron el evento”, y destacó que “este año hemos tenido muchas menos quejas”.
Luces led
En la presentación del balance del Súper TC2000 en la ciudad, el intendente José Corral, anunció además que “las luces blancas (led) que fueron colocadas en el circuito quedarán de forma permanente, para ahorrar energía en la ciudad” y destacó que la decisión es parte del “cambio que vienen haciendo en avenidas, como Blas Parera.