Las topadoras se llevaron la basura de la calle más al norte de Santa Fe
Los residuos estaban sobre la banquina de calle Rodríguez, desde su intersección con avenida B. Parera hasta la Circunvalación. Las máquinas municipales dejaron la zona en condiciones. "Le pedimos a la gente que no vuelvan a arrojar residuos allí", reclamó el subsecretario de Cambio Climático municipal, Gabriel Maurer.
Ahora sí. Hace una semana El Litoral mostraba este mismo sitio repleto de residuos. Créditos: Guillermo Di Salvatore
29 toneladas de basura fueron retiradas este jueves por operarios municipales sobre la banquina de calle Monseñor Rodríguez entre la avenida Blas Parera y la Circunvalación Oeste. Las bolsas, plásticos, botellas y demás residuos sólidos y húmedos estaban esparcidos por toda la zona de unos tres kilómetros de extensión provocando un foco infeccioso para los vecinos de barrio Abasto, además del impacto ambiental que ello genera.
La semana pasada, El Litoral había puesto la lupa sobre este problema, en una publicación en la que se podía observar la gran cantidad de residuos que allí habían sido arrojados por vecinos de la ciudad, en una clara inconducta ciudadana.
Antes. Así se encontraba la calle Rodríguez la semana pasada, antes de que sea retirada la basura. Créditos: Flavio Raina.
Pero el problema no es nuevo, sino que es recurrente. Porque cada vez que la basura es retirada del lugar, al poco tiempo vuelven a llenarlo de nuevos residuos. Y al otro lado de la calle hay viviendas particulares y niños correteando al frente de las mismas. También funciona en la zona el Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad.
Los trabajos estuvieron a cargo de diez operarios de la dirección de Higiene y Cambio Climático. Utilizaron dos retropalas, cuatro camiones en los que cargaron las 29 toneladas de residuos. Las mismas fueron destinadas al Complejo Ambiental ubicado al otro lado de la Circunvalación Oeste, un poco más al sur.
"Esta es una de las intervenciones que se vienen haciendo a lo largo del tiempo en toda la zona de la Circunvalación Oeste, semana a semana", dijo el subsecretario de Cambio Climático municipal, Gabriel Maurer. Por otra parte, "queremos profundizar el control que venimos haciendo sobre todos aquellos particulares que arrojan residuos sobre la vía pública y sobre las márgenes de la Circunvalación, como también sobre esta calle, que es Mons. Rodríguez", agregó el funcionario.