La Municipalidad realizó las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad y sus acompañantes accedan de manera gratuita al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivo a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Tarjeta SUBE). El trámite para reemplazar el carné rosado y la credencial blanca del Certificado Único de Discapacidad ya está en marcha y, en el caso de las personas sordas, contarán con traductores de Lengua de Señas Argentinas (LSA).
En este sentido, se dispusieron días y horarios para contar con esa posibilidad de manera exclusiva. Será los jueves 31 de agosto y 7 de septiembre, de 9 a 11; y el martes 5 de septiembre de 14 a 16. Las y los interesados podrán acercarse al Palacio Municipal (Salta 2951) para, con el acompañamiento de las traductoras, completar el trámite en los distintos boxes habilitados para tal fin.
Mirá tambiénDónde son los trabajos de bacheo este jueves en la ciudad de Santa FeLa secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, Soledad Artigas, explicó que "hace más de un mes venimos inscribiendo a personas con discapacidad para que puedan acceder a la bonificación en su tarjeta SUBE. Ahora estamos desarrollando un operativo específico para que a las personas sordas se les facilite la inscripción igual que lo hace el resto", detalló.
Cabe recordar que a raíz de las gestiones de la Municipalidad de Santa Fe, se comenzará a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico para acceder de manera gratuita al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivo, en beneficio de las personas con discapacidad, así como sus acompañantes.
De esta manera, la implementación del atributo social permitirá progresivamente el reemplazo de las credenciales que fueran utilizadas hasta la actualidad: carné rosado y credencial blanca del Certificado Único de Discapacidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.