Tres familias de la zona conocida como Bajo Judiciales fueron trasladadas hoy hacia un nuevo emplazamiento cercano al predio del Gada.
"Se trata de familias que viven en situación de alta vulnerabilidad hídrica" señaló Mariano Cejas, director del Programa de Descentralización Territorial de la Municipalidad de Santa Fe.
El funcionario explicó además que el traslado se determinó en función de las prioridades de habitabilidad de los vecinos y para generarles mejoras. "Son familias que viven en Bajo Judiciales y Playa norte y están asentadas dentro de los reservorios. Se determinó un lugar de radicación cercano a estos barrios para que no les cambie su idiosincracia", puntualizó.
Además aclaró que "no son acciones de traslado compulsivo sino voluntario. Las familias que se están mudando a los módulos habitacionales lo hacen de común acuerdo".
Según detalló se trata de estructuras con techo de paja tipo quincho, recubrimiento con placas de superboard, con un baño instalado y un sistema de pozo negro con biodigestor. Los módulos son de 8 X 4 metros, cuentan con asistencia de agua provista en cubas, iluminación pública y domiciliaria y demarcado de calles con abovedado para facilitar el escurrimiento de las aguas en caso de lluvia.
Recorré la zona en el mapa satelital