De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
La Municipalidad comenzó a demoler el sector donde estaba la parrilla. Para absorber a los empleados, la firma Sánchez mantendrá tres emprendimientos.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El emblemático comedor “El Vagón” de calle Pedro Vittori y bulevar, encontró un nuevo destino: en aproximadamente un mes comenzará a funcionar como bar y cafetería. Así lo confirmó esta mañana a El Litoral su propietario, Gabriel Sánchez.
A partir de la refuncionalización de la estructura, emplazada en la zona de Pedro Vittori y bulevar Pellegrini, por la próxima puesta en funcionamiento del Tren Urbano, el particular comedor y parrilla quedó prácticamente desmantelado.
Ayer, personal de la Municipalidad demolió la construcción pegada a la casilla ferroviaria en donde estaban los asadores. En dicha estructura, se abrirá tras la restauración una oficina municipal, según indicó hoy el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro.
Es así que la firma Sánchez debió reorganizar el emprendimiento en tres diferentes, sobre todo para salvar los empleos que mantienen a seis familias. Por un lado, el bar del vagón. Por otro la parrilla en sí y expendio de pollos asados, abrirá en pocos días en la esquina de Pedro Vittori 3595, esquina Cándido Pujato. Es un local que está siendo adaptado a tales fines.
“Es un lugar que lo tenemos que alquilar primero para sostener el emprendimiento de pollos asados que le gustan a la gente. Es un local en esquina, tenemos que hacerle muchas reformas, queríamos terminar para el fin de semana pero no llegamos”, explicó Sánchez.
Finalmente, al actual puesto que la firma tiene en el Mercado Norte, le anexarán una parrilla y venta de pollos asados. En ese local, comercializaban pollos faenados y productos frescos elaborados.
Proyecto de reubicación
Actualmente, la prioridad de la firma Sánchez es terminar con la parrilla propiamente dicha. Luego se ocuparán de abrir el bar.
Con respecto al vagón en sí, Sánchez reclamó que se lo conserve como lo que es: una pieza única.
“El Vagón es un emprendimiento privado y así va a seguir funcionando, como un servicio a la comunidad, como un paseo turístico de carácter histórico. Ojalá que dentro de algún proyecto de la Municipalidad o la Provincia se encaré algún trabajo para preservarlo, es del año 1904. Ya no quedan, es una reliquia y sería una pena que se pierda”, remarcó.
Finalmente, Sánchez mencionó que espera que el alquiler del local de la parrilla sea provisorio. A su vez adelantó que de las conversaciones que mantuvo con representantes de la Municipalidad surgió la posibilidad de que pueda instalarse en un terreno próximo al Parque Federal. “Alquilar es muy costoso. Está hablado lo del terreno, es a futuro pero esperamos que se logre llevar adelante”, concluyó.
“Entendemos que el espacio donde está el vagón, es público pero creemos que la comunidad santafesina quiere que continúe. Es patrimonio de todos los santafesinos por lo que representa”.
Gabriel Sánchez, Propietario de “El Vagón”