Domingo 5.12.2021
/Última actualización 11:30
Uno de los espacios públicos más convocantes del barrio Sargento Cabral sufre ya desde hace un tiempo faltantes de luminarias. Y el pasado jueves el fuerte viento que se sintió en la ciudad de Santa Fe, provocó el derrumbe de una farola sobre la zona de juegos.
En dialogo con CyD, los vecinos contaron que hicieron el reclamo correspondiente a la Municipalidad, quienes acudieron de inmediato a acordonar el lugar, ante alguna situación de peligro que se pudiera presentar.
"El tema se centra en que este espacio público tiene muchas farolas fuera de funcionamiento. Siendo esta una de las pocas que funcionaba, por lo cual ahora tenemos esta luminaria, más otra que hace tres años venimos reclamando y que hasta el momento no fue reparada", explicaron con preocupación.
"Venimos haciendo muchos reclamos, y desde la Municipalidad nos explicaron que las farolas que no funcionan, particularmente las del sector de juegos, es porque se robaron los cables", indicaron. Por eso, "nosotros como ciudadanos seguimos insistiendo en el tema luminaria, que es ahora el tema que nos preocupa. Queremos visibilizar está problemática, muy especialmente ante los hechos delictivos que se padecen a diario en la zona", reiteraron.
Siguiendo con la línea de los reclamos, los vecinos manifestaron que también han pedido que "en el sector del Playón de la plaza se coloquen dos reflectores hasta que se vuelva a colocar la farola correspondiente, como estaba antes", concluyeron.