Preparados, en sus marcas....Las picadas de autos son un problema y un riesgo vial en la ciudad de Santa Fe. En innumerables oportunidades El Litoral puso en agenda la cuestión a lo largo de los últimos años.
Un video filmado el viernes 2 de agosto pone de manifiesto que este tipo de prácticas sigue vigente
Preparados, en sus marcas....Las picadas de autos son un problema y un riesgo vial en la ciudad de Santa Fe. En innumerables oportunidades El Litoral puso en agenda la cuestión a lo largo de los últimos años.
En 2023 un terrible choque en la zona del polideportivo se cobró la vida de un joven y dejó malherido a otro. Ocurrió el 22 de abril del año pasado y desde la vecina 7 Jefes advirtieron en ese momento que hicieron reiteradas denuncias por picadas.
Más de un año después, las carreras ilegales continúan en la costanera de la ciudad capital. Así lo hicieron saber vecinos de Villa Setúbal que compartieron imágenes captadas en la noche del viernes 2 de agosto.
Como se aprecia en el video, la largada se dispuso en la intersección de la Av. Almirante Brown y Pedro de Vega, justo frente a la plazoleta Tambor de Tacuarí. Los autos en cuestión son ambos de marca Fiat, un Uno vs. un 147. La señal de largada da paso al acelere de los vehículos algo preparados para este tipo de actividad no permitida. Se alejan hacia el sureste a toda velocidad.
En diálogo con este medio, un vecino de la zona remarcó que este problema no es nuevo. “Es cosa de todos los viernes que hay picadas entre Pedro de Vega y la UTN. Cuando hacen controles desaparecen, pero después vuelven”, aseguró.
“Tuvimos encuentros con anteriores funcionarios y medios de comunicación, se logró frenarlos pero pasó el tiempo y volvieron”, agregó.
En ese sentido, el vecino comentó: “Picadas y música a todo volúmen, es imposible descansar; sobre todo de viernes para sábado”.
Ante la consulta de El Litoral, el entrevistado sostuvo que hacen las denuncias pertinentes al 911 y al 0800 de la Municipalidad.
Además de las peligrosidad en las calles, los vecinos están preocupados por los ruidos molestos. “Desde la zona de calle Vélez Sarsfield, entre Huergo y Llerena se escuchan los aceleres y frenos de los autos que corren carreras en la costanera”, advierte una mujer que reside en ese sector, ubicado a unos 300 de la pista ilegal.
El trágico incidente vial ocurrido en 2023 es sólo un ejemplo de las consecuencias que pueden tener las carreras ilegales. En agosto de 2022 este medio daba cuenta de un temerario episodio, también en la costanera, que tuvo como protagonista a un joven que fue filmado en el capó de un auto que circulaba a gran velocidad.
En 2021, otro artículo de El Litoral daba cuenta de la costanera santafesina como la “pista oficial”. Un año antes, en plena pandemia de Covid-19 este medio publicó una nota titulada “‘Picadas’ salvajes en la costanera” y describió un hecho con ribetes policiales que tuvo como protagonistas a dos sujetos que corrían una carrera y se agredieron con puños y botellazos.
Por último, cabe consignar que a mediados del 2023 El Litoral dio a conocer una serie de proyectos que estaban ingresados en el Concejo dentro de los cuales había uno que apuntaba a crear una “brigada” para controlar este tipo de actividad prohibida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.