Miércoles 11.12.2024
/Última actualización 14:24
En diciembre de 1971, se habilitó en las salas de la planta baja del Museo Provincial de Artes Visuales Rosa Galisteo de Rodriguez una exposición denominada “Artistas de Santa Fe”. La misma, estuvo compuesta por obras pertenecientes al patrimonio de la entidad, y se mantuvo en exhibición no solo durante el diciembre, sino también en el transcurso de los meses de enero y febrero del año siguiente.
Obra de Domenichini. Archivo El LitoralLa referida muestra consta de las siguientes secciones: dibujo - grabado, escultura, pintura y cerámica. Pero lo llamativo, tal como publicó El Litoral en su edición del 11 de diciembre del año mencionado, es que concentró a los nombres más rutilantes de las artes plásticas santafesinas de entonces.
Obra de Richard Pautasso. Foto: Archivo El LitoralEn la primera sección, figuraron trabajos de Carlos La Cava, Oscar Esteban Luna, Zulma Electra Palacín, Richard Pautasso, José Planas Casas, Federido V. Aymá, Rosa Renk, Miguel Taverna Irigoyen, Agustin Zapata Gollan; en la segunda exponen Miroslav Bardonek, José Planas Casas, Luis Teodoro Sebille, José y Wenceslao Sedlacek.
Obra de Severi. Archivo El LitoralEn la sección de pintura, incluyó obras de Juan Cingolani, sor Josefa Díaz y Clucellas, José Domenichini, Fernando Espino, Enrique Estrada Bello, César Fernández Navarro, Miguel Flores, Mario Gargatagli, Oscar Elias Gigena, César Armando Godoy, Norma Guastavino, Roberto López Carnelli, César Lopez Claro, Matías Molinas, Ludovico Paganini, Francisco Puccinelli, Raúl Schurjin, Angel Severi, Ricardo Supisiche, Ana Maria Pizarro y Alicia Sedlacek.
Archivo El Litoral"Cristo de las estacas", de Juan Vergel y “Pájaro herido”, de Arturo Vianelli fueron las piezas que constituyeron la sección de cerámica. En sintonía con esta interesantísima muestra, se hallaba en exhibición otra, denominada “14 con el tango”.
Obra de Carlos Lacava. Foto: Archivo El Litoral“Artistas de Santa Fe” permitió un recorrido por las diversas disciplinas que formaban el universo plástico de la provincia hace poco más de medio siglo. También consolidó al Museo Rosa Galisteo como un espacio clave para la preservación y difusión del arte regional.