Pese a que la campaña política está a pleno en toda la provincia, ninguno de los precandidatos a la gobernación de Santa Fe se contactó con las entidades del agro y desde la dirigencia aspiran a conocer los planes de gobierno para el sector.
La presidente de Carsfe reveló que aún no se aproximaron los aspirantes a gobernador para entablar un diálogo y exponer sus ideas para el agro. También manifestó que, desde el entorno de un "presidenciable", tuvieron una actitud que consideró "una falta de respeto".
Pese a que la campaña política está a pleno en toda la provincia, ninguno de los precandidatos a la gobernación de Santa Fe se contactó con las entidades del agro y desde la dirigencia aspiran a conocer los planes de gobierno para el sector.
"Tengo que decir que ninguna línea, de todas las que se proponen o están propuestas, para la gobernación de la provincia ha tenido contacto con nuestra entidad; y, por lo que he escuchado, con ninguna de las cuatro entidades del agro que integran la Mesa de Enlace provincial", reveló la presidente de Carsfe, Sara Gardiol, en declaraciones a la prensa durante el reciente Seminario Internacional de Lechería en la Sociedad Rural de Rafaela.
La dirigente dijo no haber oído aún ninguna idea para el agro. En cambio, sostuvo: "sí veo que se acuerdan de que existe el campo". Al mismo tiempo contó que en las últimas semanas se acercaron desde el entorno de uno de los candidatos a la presidencia de la Nación a preguntar "que necesitan" en la entidad, actitud que consideró "una falta de respeto".
En referencia a los precandidatos santafesinos, Gardiol anunció: "las puertas están abiertas para recibir al que quiera"; y remarcó que en la entidad "nos juntamos con cualquier político cuando hay que discutir y decir de frente las cosas, lo que está bien y lo que está mal".
Por el momento, ese diálogo no se inició. "Entendemos que una vez que pasemos la primera etapa, que son la PASO, sí vengan a las entidades a conversar", propuso.
Al respecto, consideró que los productores agropecuarios debieran tener un mensaje claro sobre las ideas que tienen para el sector aquellos que aspiran a conducir la provincia. "Si yo fuera política, diría cuales son mis intenciones", dijo, y reveló una situación a la que consideró "una falta de respeto".
En sentido comentó que, días atrás, le anticiparon que un precandidato presidencial visitaría la provincia "y qué quería saber qué necesitábamos". A título personal, consideró: "no podés venir a preguntarme qué necesito o qué quiero; tenés que tener la base y después yo diré qué podés mejorar o qué no".
Sobre esa actitud, evaluó: "son actos de falta de respeto hacia el sector, que tanto colabora con la comunidad y con la sociedad en su conjunto". Y remató: "pero veo que ninguno tiene intención de acercarse a conversar".