Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, abordó varios temas, aunque sin dudas que el más importante fue la pelea que Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador del Ciclón, tuvo en la calle con Fabián García, ayudante de Leonardo Madelón, el ex técnico del club de Boedo, a quien Caruso reemplazó en el cargo.
Cuando se le consultó por la pelea, manifestó: “Me tomó por sorpresa y hablé con nuestro abogado por si Caruso necesitaba alguna ayuda, pero ya tenía su asesor. Igual, hay que poner paños fríos y ya hablé con él. Me dijo que va a intentar bajar el perfil un poco y que ahora estará enfocado en los partidos que le quedan a San Lorenzo. En cuanto a la reacción de Fabián (García), es un tema que lo quiero hablar en privado”.
Después, Abdo se refirió a los arbitrajes y las polémicas de las cuales se han quejado los jugadores de San Lorenzo (sobre todo con Tigre). “Si yo tuviera pruebas las diría para apuntar algo raro y cuando termine el campeonato me gustaría hablar. Los fallos de los árbitros son especiales porque se pueden equivocar para un lado o para el otro, pero últimamente se equivocan contra nosotros y en algunos de manera grosera. Espero, no por el fallo de los árbitros en sí, pero que podamos beneficiarnos. Igual, no me gusta hablar del tema arbitral, pero los offsides deben ser para todos y los penales para todos”.
No obstante, también quiso frenarse y aclaró que no piensa en un complot. “Yo no creo que haya confabulación de gente sentada diciendo vamos a mandar a San Lorenzo a la B. Pero lo que ha dicho Caruso de que ha habido errores groseros es cierto. Sin embargo, nosotros tenemos que ganar los partidos, no pensar en los arbitrajes ni en los fallos. Ganando se sale de esta situación y él ha sacado un 60 % de los puntos que jugó”.
Sobre eso, justamente se lamentó por no traerlo antes. “Si uno piensa qué habría pasado si llegaba al inicio del torneo, estaríamos afuera de todo. Por eso, uno se pregunta por qué no lo trajo antes”, cerró.