Huracán, que perdía por 2 a 0, le dio vuelta el partido a Independiente y le ganó por por 3 a 2 en un muy entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
Ezequiel Navarro en contra de su valla, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto visitante, en tanto que Nicolás Messiniti, a los 10 del mismo período, aumentó las cifras a favor del elenco de Lucas Pusineri y Ayrton Costa, también en contra de su arco a los 47 minutos, descontó para el "Globo".
Ya en el complemento, Santiago Hezze, a los 22 minutos, niveló para el marcador para Huracán mientras que Andrés Chávez, a los 29 le dio cifras definitivas. .
El elenco de Avellaneda terminó el encuentro con diez jugadores por la temprana expulsión de Thomas Ortega, a los 16 de la etapa inicial.
Un partido vibrante en los dos tiempos
Los primeros diez minutos resultaron fatídicos para Huracán ya que, a los 6, un remate por la izquierda de Andrés Roa que rebotó en Navarro descolocó a Facundo Cambeses para decretar la apertura del marcador.
En tanto, a los 10 minutos, una mala salida de Navarro, quien inocentemente se dejó robar el balón por Domingo Blanco, sumió en un total desasosiego a Huracán luego de la definición de Messiniti libre de marcas.
En una jugada que tuvo real incidencia en el desarrollo posterior del partido, el juvenil Ortega se fue expulsado por doble amonestación.
El entrenador Israel Damonte modificó su estrategia al hacer ingresar a los influyentes Patricio Toranzo y Hezze y, tras quedar con superioridad numérica, fue a buscar el descuentoy lo logró luego de una habilitación de Cristaldo por la derecha y un posterior despeje defectuoso de Costa, quien atorado por Chávez derrotó involuntariamente a su guardavallas.
En el complemento Huracán potenció su búsqueda ante un "Rojo" atónito y sin reacción que se replegó en demasía sin preocuparse demasiado por acrecentar la ventaja.
Tras un excelente pase de Toranzo, un gran movimiento de Hezze en el área tras un amague y posterior definición, le dio el empate a Huracán a los 22 minutos mientras que a los 29, Chávez selló el resultado dándole el triunfo.