La historia se la contó a El Litoral Daniel Rivero, presidente del Club San Martín de Progreso, donde el futbolista santafesino comenzó a formarse como deportista.
Ante esta situación, ese jueves 24 de enero la comunidad de Progreso, ciudad que lo vio crecer, se concentró para pedir que el operativo continúe.
Familiares, amigos y vecinos de la pequeña localidad santafesina se reunieron en la puerta del Club San Martín de Progreso, donde Emiliano dio sus primeros pasos en el deporte.
El Litoral viajó hasta el pueblo del departamento Las Colonias y dialogó con Daniel Rivero, presidente de la institución quien recordó una anécdota que describe cómo era Emiliano Sala y por qué el éxito deportivo lo acompañó.
“Desde chiquito Emiliano decía que iba a ser jugador profesional. Si bien tenía muchas condiciones técnicas, no le sobraban. Él le puso extremando sacrificio", comentó.
"Acá está el arroyo Cululú a 2.000 metros. Martín (Molteni) y sus amigos iban a hacer una 'picadita' y a tomar una cerveza a la costa y Emiliano, en lugar de ir con ellos, se iba al trote esos 2 km".
"Ahí hay una escalinata que baja al arroyo y mientras ellos tomaban y comían algo, Emiliano subía y bajaba, subía y bajaba porque él decía que tenía que estar en perfecta forma física para ser jugador profesional", concluyó Rivero.