La Selección Argentina de Lionel Scaloni se prepara para enfrentar a un siempre complicado Brasil en el Estadio Mâs Monumental de River.
La Selección de Scaloni silenció totalmente a un Brasil "guapo" que aseguró que iban a golear en el Monumental. La realidad fue tan diferente que ni las ayudas del árbitro pudieron parar a una Albiceleste llena de gol. Es la mayor goleada argentina desde hace casi un siglo.
La Selección Argentina de Lionel Scaloni se prepara para enfrentar a un siempre complicado Brasil en el Estadio Mâs Monumental de River.
A partir de las 21hs, las dos selecciones más clásicas del continente chocarán en un encuentro que pertenece a la Jornada 14 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Argentina, ya está clasificada a la próxima cita mundial gracias al reciente empate de Bolivia y Uruguay en la altura.
El seleccionado nacional cuenta con dos importantes bajas: Lionel Messi y Lautaro Martínez.
La Albiceleste, ya clasificada: puntero del grupo con 28 puntos (9-1-3) con Ecuador y Brasil siguiendo desde abajo.
En cuanto a los Verde y Amarillo, han avanzado de forma muy irregular en estas eliminatorias pero les ha bastado para conseguir 21 puntos (6-3-4), que los dejan en la tercera posición y, ganando hoy, pueden escoltar a Argentina.
Si el resultado no era así de superior, el arbitraje de Andrés Rojas iba a quedar para la historia por la alevosía con la que se manejó en el segundo tiempo.
Pero como poco importa un silbato con tanto gol en la canasta, mejor ni decirlo.
Impresiona la facilidad y tranquilidad con la que jugaron los de Scaloni, como si fuera otro partido más del montón. Sin dos referentes como Messi y Lautaro, se las arreglaron para golear a Brasil, algo inédito.
Poco que agregar, lo dijeron y dejaron todo en la cancha. Una Selección que no te deja tirado y menos en el partido más importante.
Sale Julián, ingresa Correa. Sale Paredes, entra Palacios
Salen Mac Allister y Tagliafico, ingresan Nico Paz y Medina
Con un pase espectacular de De Paul y un intento de gol fallido de Tagliafico, Simeone apareció por atrás y en un ángulo imposible, metió el tanto que dejó sin palabras a un Brasil que dijo muchas previo al partido.
Se retira Thiago Almada, ingresa G. Simeone
Salieron Joelinton y Rodrygo, entran Endrick y João Gomes
Probablemente Brasil no se olvide nunca más de este primer tiempo en el Monumental por Eliminatorias. Pero el que seguro no lo olvida jamás es Raphinha, que eligió "picantear" el clásico que no le convenía.
Con el "Motorcito" De Paul dando los pases que tiene que dar, tal vez no resaltando, pero dando ESOS pases que necesita el equipo de Scaloni y los pies de la Selección encontrando el gol, Argentina está dominando completamente a un Brasil que llegó a Buenos Aires con alma de grandeza.
Eso último desapareció cuando desde el arranque, Julián y sus pequeños piques pusieron un 1-0 que durmió a los cariocas. Poco se esperaban el gol de Enzo, que prácticamente los sepultó y si no fuera por un poco de suerte y la equivocación del Cuti, los de Dorival ya estarían volviendo a sus casas.
Entre medio de dos discusiones fuertes (una en el medio de la cancha y otra al final del primer tiempo), llegó el gol de Mac Allister, que generó un enojo sin precedentes en Raphinha.
Ahora, la figura del Barcelona seguro entienda que para hablar, hay que ganar.
Cartulina para Raphinha, que empujó descaradamente a Tagliafico y lo mismo para este último por reaccionar.
Pase PERFECTO de Enzo y gol del colorado Mac Allister. Argentina gana 3-1 con tranquilidad.
Tras un pase perfecto del Dibu a Cuti, De Paul falló apenas al arco y Almada no pudo definir cómodo.
Tras una serie de toques, Molina tiró un centro cruzado y llegó a los pies de Enzo, que no perdonó y así, Argentina gana 2-0.
Gol a lo Julián Álvarez, con un pique de por medio y la pelota rebotando en sus pies, la Araña puso el 1-0 y el Monumental explotó.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró la clasificación de Argentina al Mundial 2026 con un mensaje en redes sociales. A través de un video, felicitó a la Albiceleste, destacando su condición de campeona defensora y su historia con figuras como Diego Maradona y Lionel Messi.
"¡Felicitaciones a Argentina, campeones defensores, por clasificar a la Copa del Mundo 2026!", expresó Infantino. Además, resaltó la pasión del equipo y de sus hinchas, que acompañarán a la selección en su camino por Estados Unidos, México y Canadá.
Vuelve De Paul al equipo por Simeone.
Bautista, un nene santafesino que fue con su familia a ver el partido en el Fan Fest, se llevó la mayor de las sorpresas en la previa.
Cuando Bauti y su gente estaban afuera del Monumental disfrutando de la previa, su abuelo, Morgan Ferreira, le regaló la entrada para disfrutar de Argentina-Brasil... ¡en la tribuna!
De la mano de Enrique Cruz, El Litoral captó el emocionante momento.
Enrique Cruz, enviado especial por El Litoral, comparte fotos de hinchas de la provincia afuera del Monumental
Mientras la Selección de Scaloni se clasificó matemáticamente al próximo mundial, en el pueblo carioca se viven horas de tensión y bronca con el clásico rival albiceleste.
Raphinha, una de sus figuras, declaró que Brasil va a pasarle por arriba a Argentina, avivando una llama que hace un tiempo estaba apagada en el fútbol sudamericano.
En un Monumental explotado, las sensaciones son las de un partido histórico con todas las letras.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.