Télam
Completando las principales actuaciones argentinas de ayer en el 47mo. Campeonato Sudamericano de Atletismo, vale destacar que se obtuvieron dos medallas de plata y otras tantas de bronce.
La entrerriana Betsabé Páez culminó segunda en salto alto, con 1 metro 77 centímetros; detrás de la venezolana Karina Marielis, quien se impuso con 1,80. “Estoy orgullosa con este puesto, ya que esperaba terminar cuarta o quinta”, señaló la atleta nacida en la ciudad de Crespo, tras su debut en un sudamericano de mayores.
La otra presea plateada la obtuvo el cordobés Román Gastaldi, en decatlón, con 7.545 puntos. El ganador fue el brasileño Luiz Alberto Cardoso de Araujo, con 7.944 unidades.
Por su parte, el correntino Carlos Layoy ganó la medalla de bronce en salto en alto, con excelentes 2 metros 20 centímetros, registro que lo ubica en el cuarto lugar del Ranking Argentino de todos los tiempos, a cinco centímetros del líder, Fernando Pastoriza. La prueba fue ganada por el colombiano Diego Ferrin, con 2,23; mientras que segundo fue el brasileño Henrique Guilherme.
En tanto, la chubutense Sandra Amarillo también sumó una presea bronceada, al establecer 4 minutos 23 segundos 94 centésimas en los 1.500 metros llanos. La ganadora fue la colombiana Rosibell García, con 4.22:18; mientras que el segundo puesto fue para la brasileña Roberta Tatiele, con 4.22:94.
En la misma prueba, pero de la rama masculina, el argentino Federico Bruno sumó la otra medalla de bronce, con 3 minutos 47 segundos 81 centésimas, transformándose en el único juvenil de nuestro país en alcanzar el podio en mayores. Primero y segundo fueron los brasileños Leandro Prates y Santos de Souza Hudson, con 3.45:55 y 3.46:35, respectivamente.