La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC analiza la supuesta agresión de José Manuel Urcera a un fanático que habría insultado a su pareja, Nicole Neumann por la cual fue denunciado.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera evalúa medidas disciplinarias contra el piloto que habría agredido a un aficionado tras insultar a Nicole Neumann.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC analiza la supuesta agresión de José Manuel Urcera a un fanático que habría insultado a su pareja, Nicole Neumann por la cual fue denunciado.
En este sentido, la Asociación Corredores Turismo Carretera señaló que inició una investigación interna para poder tener más elementos que les permita tomar una medida.
El órgano judicial comunicó a través de una resolución preliminar: "En relación a los hechos acaecidos el día sábado en los Boxes del Autódromo de Concepción del Uruguay, la CAF está recabando la información correspondiente al mismo a fin de tomar eventualmente, las medidas que pudieran resultar a la cuestión".
En caso de que el piloto reciba alguna sanción, según el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) de la ACTC, en su capítulo XVII sobre Penalidades, en el punto 17-003, informa que la escala es: apercibimiento, multa, suspensión, desclasificación y descalificación.
Los miembros de la CAF están buscando testimonios, incluyendo las cámaras del circuito de Entre Ríos y cualquier otro registro relevante que puedan encontrar para avanzar en el tema. Además, están recopilando información para poder citar a declarar a Urcera en el futuro, si es necesario.
Tras presentar una denuncia en la tercera comisaría de la zona, la persona está a la espera de ver qué decisión tomará la justicia entrerriana con respecto a Urcera, que espera por una investigación interna de la ACTC.
Cabe mencionar que la organización no tomó ninguna medida contra Valentín Aguirre, quien en una carrera anterior en el Autódromo El Calafate le arrebató el teléfono a un aficionado y lo tiró al suelo. Aguirre luego se disculpó y ambas partes aclararon la situación y se separaron en buenos términos.
Si Urcera recibe una sanción, podrá seguir corriendo en la Clase 3 de Turismo Nacional, ya que esta categoría está bajo la órbita de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), y no de las fiscalizadoras involucradas en el caso