Atlético Tucumán empató esta noche de local 1-1 con Arsenal y se despidió de su gente antes de regresar a la Primera B Nacional sin conseguir ganar en el Estadio José Fierro durante este Torneo Clausura.
El delantero Luciano Leguizamón había abierto la cuenta en la primera parte para Arsenal, mientras que el atacante Juan Pablo Pereyra igualó en el complemento para los tucumanos.
La etapa inicial fue aburrida y escasearon las chances de gol porque a ambos equipos les faltó claridad para la elaboración de juego.
Atlético tomó la iniciativa, pero Arsenal aguantó bien con una defensa sólida y aprovechó su momento para ponerse en ventaja.
A los 8 minutos, Damián Musto habilitó a Juan José Martínez, quien ingresó por el centro al área y en el mano a mano con Cristian Campestrini le ganó el arquero visitante.
El local intentaba atacar, pero Arsenal tuvo una buena contención en el medio con Nicolás Domingo e Iván Marcone y evitó que se acercarán a su valla.
De esta manera, Arsenal aprovechó una distracción en la última línea local, debido a que Javier Páez no juega por acumular cinco amarillas, y abrió el marcador, a los 19.
Leguizamón ingresó solo al área con pelota dominada y colocó el balón al lado del poste derecho de Esteban Dei Rossi.
Con el 1-0 en contra, Atlético se desesperó y Arsenal estuvo tranquilo con el marcador a su favor.
En el complemento, el conjunto tucumano consiguió empatar a los 8 minutos. Sebastián Longo envió un córner desde la derecha y Pereyra, sin marca en el corazón del área chica, fusiló a Campestrini.
El empate le cayó mejor al partido por las insinuaciones entre uno y otro, aunque Arsenal lo pudo ganar a los 21.
Leguizamón envió un centro desde la derecha y Mauro Obolo desvió el remate al lado del poste izquierdo.
El partido estuvo demorado unos minutos porque la parcialidad local tiró al aire fuegos de artificio y elementos peligrosos al campo de juego que ponían en riesgo la salud de los futbolistas.
Una vez reanudado, el juego continuó de la misma manera, parejo y con chances esporádicas entre dos equipos que tuvieron un flojo rendimiento en el campeonato, sobre todo Atlético, que volverá la próxima temporada a la durísima B Nacional.
Fuente: DyN