Martes 13.4.2021
/Última actualización 2:34
Atlético Tucumán privó este lunes por la noche a Vélez de ampliar su ventaja como líder de la zona B, al superarlo por 2-0 como local en el cierre de la novena fecha y quedar a un punto de Boca Juniors, que sería el último clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El "Decano" madrugó con una definición de Óscar Benítez a los 13 minutos del primer tiempo, después aguantó por las atajadas de su arquero Cristian Lucchetti y lo liquidó gracias al ingresado Augusto Lotti, a quince del final.
Vélez (19), después de la derrota de Lanús (16) ante Newell´s más temprano este lunes, tenía la chance de ampliar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, pero los dirigidos por Omar De Felippe (12) lo superaron para mantener su chance de pelear por clasificar a los cuartos de final, a cuatro fechas del final de la primera fase, y con un punto de diferencia con Boca (13).
Atlético Tucumán sacó provecho de sus oportunidades, la primera del partido, tras un robo en zona alta sobre la salida de Vélez, que quedó mal parado para que Toledo pivoteé bárbaro y asista al costado a la entrada a la carrera de Benítez, que definió cruzado.
Después, los de De Felipee trataron de usufructuar los espacios que la desesperación de Vélez le dejaba, pero es cierto que Lucchetti también tuvo que intervenir en un par de opciones, principalmente generadas por Tarragona.
En el complemento, Vélez, a partir de los cambios de su entrenador Mauricio Pellegrino, modificó su estructura -sacó la línea de cinco- y logró mayor tenencia y profundidad, aunque se fue deshilachando con el correr de los minutos.
Atlético Tucumán perdón en varias oportunidades, como un tiro de Heredia por arriba del travesaño o el de Erbes que pasó cerca del arco.
Hasta que sobre los 30 minutos, Hoyos dio un rebote largo a un cabezazo de Guillermo Ortíz y Lotti, que recién había entrado, ratificó su momento como goleador de su equipo y del torneo al empujarla y sentenciar la victoria.
Vélez se quedó con las manos vacías y preocupado, porque empieza su participación en la Copa Libertadores y deberá administrar sus esfuerzos para no perder la buena racha que arrastraba en la Liga Profesional.