El Litoral
"Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente. Ese es el compromiso real y verdadero de este club", destacaron.
El Litoral
Télam
El club Belgrano de Córdoba lamentó en un comunicado oficial la muerte del hincha Emanuel Balbo, de 22 años, tras la agresión sufrida el sábado en el partido ante Talleres, en la tribuna Willington del estadio Mario Alberto Kempes.
La institución cordobesa se puso "a disposición de la Justicia para la investigación" en su carácter de "organizadora del evento" durante el que sucedió el homicidio.
"En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel", afirma el comunicado.
"Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente. Ese es el compromiso real y verdadero de este club. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD Emanuel", concluye.
Balbo, de 22 años, falleció esta mañana en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde permanecía internado desde el sábado tras la agresión sufrida durante el entretiempo del partido en el estadio "Mario Alberto Kempes".
Hinchas de Belgrano se autoconvocan para marchar en pedido de justicia
La fiscal Liliana Sánchez, quien investiga la agresión sufrida por Balbo, detalló que entre las pruebas preliminares se pudo reconstruir que en el entretiempo del partido, "Sapito" Gómez, cuando observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres y un grupo de personas se lanzó contra él para agredirlo.
Testigos indicaron que Balbo quiso escapar del foco de conflicto pero fue golpeado y empujado hacia una de las bocas de salida y que cayó desde una altura de aproximadamente tres metros.