Carlos Bilardo insistió anoche que pondrá su "cargo a disposición" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego del despido que sufrió hoy el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, luego de la frustrante campaña realizada en la Copa América 2011.
"Yo pongo todo a disposición de la gente de AFA. No tengo ningún problema", remarcó el otrora DT del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986.
Bilardo se desempeña actualmente como director del Departamento de los Seleccionados Nacionales y su continuidad en el cargo fue objetada hoy por dirigentes que participaron de una reunión en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en donde también se trató una hipotética reforma en los campeonatos del fútbol argentino, a partir de la temporada 2012-2013.
"Dejo que resuelva el Comité Ejecutivo de la AFA. Lo que decidan lo acepto", expresó el carismático y experimentado entrenador, de 71 años, en su programa "La Hora de Bilardo", que se emite por radio La Red (AM 910).
El técnico remarcó que por el cargo que ocupa "asumo toda la responsabilidad" por lo que ocurre en los seleccionados argentinos.
"La culpa es mía. Yo dije en su momento que tenían que dirigir las seleccionados los integrantes de la camada del "86", en referencia no sólo al cesanteado Batista sino también a José Luis Brown (ayudante de campo del "Checho"), Oscar Garré (al frente del seleccionado Sub 17) y Julio Olarticoechea (en el Sub 15).
Bilardo aclaró, además, que su opinión "no es vinculante", en referencia a la futura contratación del entrenador del seleccionado albiceleste.
"En mi contrato hay una referencia que dice que mi opinión no es vinculante. Me pueden consultar, pero repito lo mío no es elegir el técnico", sostuvo con su particular retórica.
Fuente: Télam