Fernando Gago comenzó una nueva jornada en medio de la pretemporada con una sonrisa. Es que a primera hora de este lunes, el entrenador de Boca Juniors se enteró que el club cerró la incorporación de Ayrton Costa, quien se convierte en el segundo refuerzo para la temporada 2025.
El marcador central de 25 años llega desde el Royal Antwerp de Bélgica por 3.5 millones de dólares, que aseguran el 100% de su ficha. El defensor zurdo, formado en Independiente, viajará en los próximos días a la Argentina y se espera que el fin de semana para someterse a la revisión médica y firmar su contrato que lo unirá al Xeneize hasta diciembre de 2027.
Hay que mencionar que el defensor, nacido en Quilmes, puede desempeñarse tanto como marcador central y también como lateral por la izquierda, y su llegada apunta a reforzar una defensa que quedó debilitada tras la salida de Aaron Anselmino al Chelsea, que repescó al oriundo de La Pampa luego de pagar más de 20 millones de dólares por su pase.
Además, Nicolás Figal estará ausente durante varias semanas después de realizarse una artroscopia en su tobillo izquierdo a fines de año, mientras que Cristian Lema también se perdió el final del 2024 por una lesión muscular.
Mirá tambiénBoca contrató a ¿Ayrton Senna?: el blooper viral del díaDurante su paso por el Royal Antwerp, Costa acumuló 16 partidos entre la liga y la Copa de Bélgica. Además, su incorporación responde a la necesidad que tiene Gago de contar con una alternativa para el sector izquierdo de la zaga central, ya que tras la salida de Nicolás Valentini, sólo quedó disponible Marcos Rojo como un defensor para dicha zona del campo.
Más allá de la llegada del ex Independiente, la dirigencia que encabeza el presidente Juan Román Riquelme estaría próximo a sumar otros dos jugadores para renovar el plantel.
Los nuevos refuerzos serían un par de volantes, un sector en el que Boca sufrió la importante baja de Pol Fernández, el experimentado jugador que se fue libre de la institución por segunda vez en su carrera y ahora jugará en el Fortaleza, de Brasil. En ese sentido, el club tiene al chileno William Alarcón de Huracán como uno de los apuntados para incorporar y el otro nombre a seguir es el de Rodrigo Battaglia, baluarte de Atlético Mineiro, y uno de los expresos pedidos de Gago.
Dentro de los pedidos que Gago le hizo al Consejo de Fútbol se encuentran el de Gonzalo Piovi. El defensor zurdo fue dirigido por Pintita en Racing Club y en la actualidad milita en Cruz Azul, de México. Su alta cotización (rondaría los USD 8 millones) sería una traba para su llegada a Brandsen 805.
Otro de los nombres que el DT puso sobre la mesa fue el de Aníbal Moreno. El volante, que también tuvo en la Academia, es una de las piezas fundamentales del Palmeiras, que al igual que Boca jugará el Mundial de Clubes a mediados de año en Estados Unidos. Esa razón, sumado a que su valor de mercado es de unos 12 millones de dólares, complican su desembarco en el Xeneize.
Por otro lado, Boca sigue negociando con el FC Dallas de la Major League Soccer por Alan Velasco. Si bien el jugador ya habría acordado las condiciones de su contrato, todavía resta acordar con el club estadounidense. La franquicia exige 11.8 millones de dólares por el 85% de la ficha del ex delantero de Independiente, una cifra que supera la oferta inicial presentada por Boca.
No obstante, el Consejo de Fútbol con Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Chicho Serna, al igual que el propio Riquelme, consideran a Velasco una pieza clave para reforzar el plantel y ajustarán su propuesta en las próximas horas para cumplir con las pretensiones del club de la MLS y a los deseos de Gago, quien busca más incorporaciones.
Hasta el momento, el Xeneize sumó al delantero chileno ex Colo Colo Carlos Palacios y al defensor Ayrton Costa en un mercado de pases que promete ser crucial para los objetivos de la temporada, que más allá de las competencias locales, tendrán al equipo de la Ribera como uno de los protagonistas del repechaje de la Copa Libertadores. Boca deberá superar dos instancias (Fase II y III) para recalar en la zona de grupos del máximo torneo de clubes del fútbol en Sudamérica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.