El entrenador de Boca Juniors, Fernando Gago, piensa en implementar algunas variantes para enfrentar el domingo en La Bombonera a Deportivo Riestra por la Liga Profesional, ya que no quedó conforme con el rendimiento de la defensa en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
Gago estudia el ingreso de Marcelo Sarachi por Lautaro Blanco en el lateral izquierdo, y duda aún si debe jugar el peruano Luis Advíncula, ya que sufre una inflamación en el tendón de Aquiles y debido a la sobrecarga de partido, es probable que el entrenador opte en la formación inicial por el ex lateral derecho de Belgrano de Córdoba, Juan Barinaga.
Este viernes el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza, donde los futbolistas que enfrentaron a Gimnasia en Rosario continuaron con ejercicios regenerativos, mientras los que jugaron algunos minutos realizaron prácticas con pelota, y mañana volverán a practicar con el mismo sistema.
Respecto de la defensa, el arquero titular será Leandro Brey, que en la definición por penales ante el Lobo platense atajó cuatro, será titular y Sergio Romero continuará en el banco de suplentes.
Gago también piensa en incluir a Nicolás Figal por Marcos Rojo, que también viene con sobrecarga de partidos, aunque no definió la formación pero desea ver a todos los jugadores del plantel en acción, por lo que crecen las chances de Figal de ingresar por Rojo.
El entrenador analiza esas posibilidades en el área defensiva xeneize, mientras que en el mediocampo, no habrá mayores variantes, ya que quedó conforme con el trabajo de Ignacio Marimón y Tomás Belmonte.
En el ataque, Gago esperará hasta último momento para decir si incluye al goleador Milton Giménez- que falló un penal frente a Gimnasia- o si continúan los dos centrodelanteros uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
En el caso de Cavani, Gago prefiere esperar hasta último momento para ver en que condiciones físicas llega al partido, y en el caso de Merentiel -su penal fue atajado- no está muy conforme con su rendimiento futbolístico.
Entonces, la probable formación para el domingo, sería con: Leandro Brey; Juan Barinaga o Luis Advíncula; Nicolás Figal o Marcos Rojo, Aaron Anselmino y Marcelo Sarachi; Ignacio Miramón y Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Ezequiel Zeballos, Miguel Merentiel; Edinson Cavani o Milton Giménez.