El elenco de San Justo pasó a semifinales y el domingo, desde las 19.30, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, por el juego de ida Sub Región Litoral Sur. Dejaron atrás a un duro rival, y ahora se viene un elenco que marcha invicto y que tiene el mote de candidato. Otra prueba de fuego para los dirigidos por Mauricio Chiementín.
El representante de la Liga Santafesina enfrentará el domingo desde las 19.30 como local a Juventud de Gualeguaychú.
"A Colón lo sigue alentando descontrolado". Así cantaron los jugadores junto a allegados del elenco de San Justo en Paraná. Minutos antes consiguieron la clasificación a semifinales del Regional Amateur, Sub Región Litoral Sur, no sin antes mantener ante Belgrano un clásico partido definitorio para seguir acrecentando la idea de ascenso.
Fue 2 a 0 en San Justo y 1 a 1 en Paraná. Ahora recibirá el domingo desde las 19.30 a Juventud Unida de Gualeguaychú, único equipo entrerriano en pie de este certamen. La revancha tendrá lugar una semana después en el sur de la vecina provincia. Juventud ascendió a la B Nacional, luego bajó al Federal A donde no se pudo mantener y terminó en el Regional Amateur. Fama de equipo complicado en el juego, tanto que no pudo vencer en los 180 reglamentarios a Atlético Paraná y fueron los penales los que le dieron la llave de clasificación.
Colón tuvo ayer jornada libre, con la idea de descansar de tanto trajín y desde hoy los dirigidos por Mauricio Chiementín volverán a ponerse en la cabeza el camino del Regional. Aunque, se duda que, en las horas de relax físico, la mente no estuvo puesta en el choque dominguero.
Franco Jominy se fue expulsado. Minutos antes le cometieron el penal del empate.
El análisis
Para el DT Mauricio Chiementín "con Belgrano jugamos un partido duro, sabíamos que iba a ser así, porque también fue así el que ganamos en San Justo. Al minuto nos descolocó el gol, fue una circunstancia del juego, pero después lo pudimos empatar. Luego tuvimos la fortuna que erraron el penal, sino se hubiese complicado de nuevo. Luego manejamos el desarrollo y no nos generaron peligro".
Posteriormente recalcó que "el segundo tiempo salió como lo planeamos, le cerramos los caminos, el circuito de Santini con López (defensor y volante) que pasaban mucho por la izquierda. Nosotros teníamos para salir a presionar para que no nos tiren tantos centros, cosa que no hicieron. Nos defendimos bien, y pudimos levantar esa situación de ir perdiendo desde el primer minuto de juego. Nos cambió el plan de juego, pero después lo acomodamos. Somos un equipo duro, que defiende bien y sabe atacar. Este grupo de chicos se merece un premio grande por esfuerzo, trabajo y condiciones".
Acerca de los penales y las expulsiones expresó que "los dos fueron penales (uno para cada uno), las expulsiones el ocho de ellos (Ríos) va con el codo alto sobre Jominy, después Jominy no hizo nada, lo estaba viendo, pero pareció una compensación de la otra roja. Es una pérdida importante, pero tenemos variantes".
El volante central Matías Fantín agregó: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, muy duro, pero lo supimos sacar adelante, aguantamos hasta lo último, seguiremos trabajando fuerte para la llave que viene. Nos sorprendió por el gol tempranero, pero supimos manejar el desarrollo del partido, se ensució en el primer tiempo, veníamos a jugar a esto. Estamos ilusionados, no paramos ni para las fiestas".
Franco Jominy también analizó lo sucedido y su expulsión: "Mas que nada estoy angustiado en lo personal, porque no hice nada para que me expulsen, me vinieron a llevar y bueno. Vamos a pedir el descargo. Contentos igual por la clasificación. En la jugada donde me hacen penal, me la da Zilli, controlo, la engancho, me toca abajo y arriba siendo un claro penal. Tenemos un gran equipo, en líneas generales estamos bien y a esperar el domingo".
Fin del ciclo Waldner
El DT De Belgrano de Paraná, Daniel Waldner, dio por terminado el ciclo como entrenador, tras la eliminación ante Colón de San Justo. El anuncio lo hizo vía redes sociales: "Se termina sin dudas el mejor viaje que tuve como entrenador, con la tranquilidad que di todo, no me guardé nada. Fueron 56 partidos, 40 ganados, 9 empatados y 7 perdidos.
Un campeonato de Liga invicto, finalista de la Copa de la Liga, y poniendo al club en otra final por jugar, compitiendo en dos regionales amateurs, cayendo ante grandes equipos y grandes estructuras siempre de pie. Agradecer a todos los jugadores que pasaron en el proceso, que siempre nos representaron y nos defendieron, y que también me hicieron crecer como entrenador".
Junto a él se aleja Bruno Urribarri. El ex defensor de Colón de Santa Fe lo acompañó como manager y afirmó que "mi aporte y colaboración en Belgrano fue justamente de la mano de Daniel, fue una hermosa experiencia y viendo la calidad de jugadores que se pudo disponer con muy poco presupuesto, el trabajo realizado fue muy bueno".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.