Lunes 21.11.2022
/Última actualización 18:56
El Mundial de Qatar apenas lleva dos días de disputa y ya ha dado más que hablar por cuestiones extra deportivas, que por el juego mismo. El país está señalado como violador de los derechos humanos y por esto muchos artistas de renombre como Shakira y Dua Lipa no participaron del show inaugural.
Ahora le tocó a los jugadores, quieres fueron censurados por querer visibilizar los derechos de la comunidad LGTBI. Harry Kane, Virgil van Dijk y Gareth Bale, capitanes de los seleccionados de Inglaterra, Países Bajos y Gales respectivamente, han sido amenazados por la FIFA y sus federaciones para que no usen un brazalete con el color del arcoíris.
La federación de Países Bajos, promotora de la iniciativa, contó en otro comunicado la amenaza de último momento puesta sobre la mesa por la FIFA, después de haber estado negociando con ellos de manera continua los dos últimos días, y de esperar dos meses una respuesta a la carta que le enviaron sobre el asunto: “Hoy, horas antes del primer partido, la FIFA nos ha dejado claro (oficialmente) que el capitán recibirá una tarjeta amarilla si lleva el brazalete de capitán OneLove”.
La amenaza de amonestaciones de Infantino ha sido lo que ha terminado rindiendo a los futbolistas, como explican las federaciones británicas en su texto conjunto: “Estábamos preparados para pagar las multas que se aplican normalmente a las violaciones de las regulaciones sobre equipaciones y teníamos el fuerte compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ser amonestados e incluso obligados a dejar el terreno de juego”, sigue. “Estamos muy frustrados con la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes”.