Croacia será el próximo rival de Argentina en la Copa Davis, equipos que se medirán en los cuartos de final en nuestro país.
Hoy terminaba de disputarse la serie entre los dirigidos por Marín Jaite y Alemania, cruce que quedó definido este sábado con el triunfo del dobles (David Nalbandian-Eduardo Schwank), estableciendo un 3-0 irreversible y contundente (el viernes se habían registrado las victorias de “Pico” Mónaco y Nalbandian en singles).
En tanto, Croacia no la tuvo tan sencilla ante Japón, al que derrotó por 3 a 2 en el Bourbon Beans Dome, de Hyogo.
Go Soeda puso arriba a los locales con su victoria sobre Iván Dodig, pero los europeos revirtieron el score con los triunfos de Ivo Karlovic ante Kei Nishikori y de Dodig-Karlovic ante Tatsuma Ito-Yuichi Suguita en dobles. Este domingo Nishikori alcanzó el 2-2 al derrotar a Dodic, y en el partido decisivo Karlovic consiguió el pasaje a la siguiente fase tras ganarle a Soeda.
De esta manera, los croatas serán rivales de Argentina en el cruce que se desarrollará del 6 al 8 de abril, con sede a definir, aunque sería el Parque Roca en Buenos Aires.
Este será el tercer enfrentamiento entre ambos países por Copa Davis, con la particularidad que las dos anteriores también fueron por cuartos de final, ambos con triunfos de Argentina por 3 a 2.
El primero de esos cruces fue entre el 5 y 7 de abril de 2002 en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires. Allí Gastón Gaudio derrotó a Iván Ljubicic y Juan Ignacio Chela hizo lo propio con Ivo Karlovic. Pero los visitantes se recuperaron con los triunfos de Goran Ivanisevic-Ljubicic ante Lucas Arnold-Guillermo Cañas en dobles y de Ljubicic sobre Chela, siendo el “Gato” Gaudio el que consiguiera el punto final venciendo a Karlovic.
Mientras, el último choque data del 2006 (7 al 9 de abril) en el DOM Sportova de Zagreb. En esa sede Ljubicic conseguía el primer punto ante Agustín Calleri, y Nalbandian empataba al ganarle a Marin Cilic. Luego Argentina se ponía en ventaja con el dobles conformado por José Acasuso-Nalbandian, que le ganó a Ljubicic-Cilic. El domingo Ljubicic establecía el 2 a 2 tras derrotar a Nalbandian, y el punto final lo aportó el “Flaco” Chela, que vencía a Sasa Tuksar.