Defensa y Justicia derrotó como visitante por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata y lo dejó en el fondo de la tabla, en un partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con los tantos de Santiago Solari, a los 19 minutos del complemento, y Nicolás Fernández de penal, a los 23 del mismo período, el "Halcón" se impuso al "Lobo".
Defensa y Justicia derrotó como visitante por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata y lo dejó en el fondo de la tabla, en un partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con los tantos de Santiago Solari, a los 19 minutos del complemento, y Nicolás Fernández de penal, a los 23 del mismo período, el "Halcón" dejó atrás la mala imagen ante Huracán de la primera fecha y la floja actuación por Copa Argentina frente a Ituzaingó para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.
Por su parte, Gimnasia chocó con la gran tarea del arquero visitante Ezequiel Unsain y se mantuvo en el fondo de la tabla sin puntos.
Defensa comenzó mejor el partido, con muy buen trabajo de Kevin Gutiérrez y Tomás Escalante en la mitad del campo, abriendo el juego hacia las bandas y en sociedad con David Barbona para asistir a Nicolás Fernández, quien falló en los metros finales. Sin embargo, Gimnasia cerró mejor la etapa inicial y se animó a ir por más por lo que Unsain tuvo que trabajar más de la cuenta con un dueño de casa encendido.
Para el complemento, la tónica del partido fue la misma, pero Defensa fue encontrando los huecos y se abrió camino ante un Gimnasia que estaba tratando de mantenerse firme abajo pero descuidó mucho la salida y el ataque.
Y así fue, en un buen momento de los de Varela, más profundo, salió un pase espectacular de Gutiérrez para que corriera Santiago Solari en soledad, ante la marca del central de Gimnasia Leonardo Morales y definió ante una floja salida del arquero Tomás Durso, bien cruzado al segundo palo y puso el primer tanto de la tarde platense.
Con el duelo ya encaminado para "El Halcón", una gran corrida de Nazareno Colombo, pared con un compañero en la puerta del área y Guillermo Enrique lo chocó por la espalda para cometerle penal cuando se perfilaba para definir. "Uvita" Fernández tomó la pelota y cambió por gol con una definición arriba, cerca del palo, inatajable para el guardameta del "Lobo".