Venetucci, otro niño mimado por el pueblo tatengue
Valentino Venetucci comenzó a los 5 años en la escuelita del tatengue. Más tarde, por cuestiones de estudio se fue a jugar a Universidad. Cuando volvió a Unión, lo probaron y nunca más paró de jugar. El debut completa el sueño del pibe.
En el 15 de Abril y con el 33 en su espalda. Debut, triunfo y felicidad para el pibe que disfrutó del día más importante de su vida como jugador de fútbol. Flavio Raina
Valentino Venetucci es el típico volante de creación que tiene mucho de "campito". Su tarea es muy importante en el equipo y así lo entendió su entrenador, el "Gallego" Méndez que éste domingo permitió los primeros minutos en cancha. Desde la escuelita de Unión, con un paso por Universidad Nacional del Litoral, regresó para pasar por casi todas las categorías de Liga e inferiores de AFA. Fue goleador en los dos años que jugó en infantiles de la "U". Siempre jugó bien: de espalda, mirando el arco y fue por sobre todas las cosas el conductor de tres cuartos de cancha hacia adelante. Es un jugador con claridad incisiva en el ataque rompiendo la línea defensiva del rival con triangulaciones y pases entre líneas. Por último, sabe manejar los tiempos y ritmos del partido en cuestión.
Tiempos de escuelita. Valentino, en una producción de Pasión Liga el día previo a un clásico de Unión-Colón en el fútbol profesional. Luis Cetraro
El domingo 4 de junio de 2023 será un día inolvidable para Valentino Venetucci, un chico de Santa Fe, nacido en la Escuelita del club Tatengue y destacado en cada participación con los colores de la camiseta que su familia le supo regalar. Primero en Liga Santafesina y luego en inferiores de AFA. Así se fue formando y así llegó al debut. En el minuto 43 del segundo tiempo y ante Gimnasia de La Plata, llegó el llamado de Sebastián Méndez, el técnico que lo fue llevando lentamente. "Era mi sexta vez en el banco de los suplentes. No lo podía creer. Estaba ansioso y con muchas ganas de jugar" dijo a título personal.
-¿Cómo fue ese debut, largamente esperado, Valentino?
-Fue un debut soñado, en nuestra cancha y con una victoria. La verdad que fue muy lindo porque Unión necesitaba seguir ganando y por suerte se dio.
-¿Qué te de dijo Méndez cuando te pidió que ingreses al campo de juego faltando pocos minutos para el final?
-Sus palabras fueron de aliento. Me dijo que fuera para adelante, que trate de presionar a los centrales y que no deje que juegue el "5" rival. Con el resultado a favor había que cuidar que no se venga Gimnasia y por eso quería un poco de aire fresco. Por el último me pidió que trate de liquidar el partido. La verdad que esas palabras fueron muy alentadoras y creo que en esos pocos minutos que me tocó estar, hice lo que él me pidió.
-Reemplazaste a uno de los jugadores que tenés como referente, Imanol Machuca, ¿Qué pensaste en ese momento?
-Que se me estaba dando algo que soñé durante mucho tiempo. Machuca es un gran jugador que admiro hasta en los entrenamientos. Creo que me salió todo bien. Encima el equipo ganó y la gente estaba muy contenta y feliz.
-Cuando fuiste a Universidad por dos años y decidiste pegar la vuelta para vestir la camiseta de Unión, ¿Es verdad que te tomaron una prueba y que la superaste en un número mayor a los cuatrocientos chicos que buscaban lo mismo que vos?
-Es verdad, yo quería jugar en Unión y esa era mi meta. Venía con el envión del movimiento de Liga Santafesina con la camiseta de la "U" y si bien ya me conocían, me fueron dejando hasta que quedamos cinco jugadores. Ese día estaba muy contento y a partir de ahí nunca más dejé de jugar.
-¿Acompañó la familia en el día del debut?
Sí, estaba mamá, papá y mi tía con mis primos. Fue muy lindo verlos a todos ahí en un día tan importante para mí y más aún con el festejo de todo el pueblo tatengue por un triunfo más.
-Y hubo festejos en el día del debut...
-Sí, nos juntamos en mi casa para festejar lo mío y el triunfo, como corresponde. Se vivieron momentos emocionantes.
El día después del debut soñado. Valentino Venetucci en El Litoral. Con pocas palabras definió el presente y habló del futuro con la camiseta de Unión. Mauricio Garín
-¿Cómo lo ves a Unión de acá a un futuro no tan lejano?
-Estamos muy bien. Estas tres victorias son muy importantes. Debemos seguir siendo intensos, como nos dice DT.
-¿El próximo sueño es ponerte la camiseta titular de Unión?
-Éste es el comienzo y mi idea es seguir creciendo. Hay que seguir trabajando en el día a día para crecer y estar de la mejor manera para que el entrenador tenga todos a disposición.
-A cancha llena, ¿Cómo se vive desde el campo de juego y con pelota dominada?
-Es maravilloso ver, sentir y poder disfrutar cada momento junto a la hinchada. Justo se dio con un triunfo y por eso lo disfruté aún mas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.