El profesor Ernesto Kohlbrenner será distinguido este viernes como "santafesino destacado" en un acto organizado por el Concejo Deliberante, tratándose de un justo reconocimiento para alguien que ha realizado mucho por el deporte (en este caso las artes marciales) y también por su prolífica trayectoria docente.
La Casa de la Cultura China en Santa Fe, fue fundada el 22 de octubre del año 2015. La misma es la cristalización de un "loco y viejo sueño" del Profesor Ernesto Kohlbrenner, quien casi en soledad pero con el apoyo moral solo de su familia y apenas puñado de amigos, batalló contra innumerables dificultades de todo tipo, especialmente económicas, hasta poder concretar su anhelo.
Desde entonces, y aunque las mencionadas dificultades no desaparecieron, Ernesto siguió trabajando incansablemente para que la Casa no sólo se afiance, sino que crezca. Y gracias a su GongFu (Tiempo y Esfuerzo dedicado en pos de un objetivo), ha ido logrando convertirse en un punto de referencia no sólo a nivel regional sino también internacional. Lentamente fue construyendo, y sigue haciéndolo, el prestigio que hoy la distingue.
A través de todo este tiempo, se han desarrollado muchísimos eventos, lográndose que se convierta en un museo cultural abierto al público en general, y que participe cada año y con gran éxito de visitantes, en "La Noche de los Museos", una jornada que se repite cada año, organizada por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.