Florencia Villar: “El CRAI es pasión, familia y amor por los colores”
La capitana del plantel superior de hockey tuvo un “amor a primera vista” desde su nacimiento. Comenzó a practicar el deporte a los 5 años, y desde ese momento no se separó del club. Una palabra autorizada para explicar el crecimiento que tuvo el “Gitano” en los últimos años.
Villar recibió a El Litoral en el "patio de su casa".
Cuando se piensa en el CRAI, es difícil no asociarlo con los éxitos deportivos que ha cosechado la institución en los últimos años. En particular, el hockey del “Gitano” ha experimentado un crecimiento notable tanto en el recurso más importante que son sus jugadoras como también logros materiales como la construcción de la cancha sintética “María Marta Irigoyen”. Todos estos motivos se suman como excusas para sumar a la venidera celebración que se realizará por los 50 años de vida de la entidad local.
En la búsqueda de conocer más de cerca lo que se vive en el club, El Litoral se acercó a Florencia Villar, actual capitana del equipo de hockey de primera, para conversar sobre su extensa trayectoria en el club y el crecimiento que ha experimentado el CRAI en el último tiempo.
Una vida ligada al club
“El club es mi vida” o “el CRAI es mi casa” son frases comunes que uno puede escuchar en cada uno de los rincones del predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario. Claro está que las declaraciones de una de las referentes más importantes del deporte de las bochas y los palos no escapan de esta línea.
Florencia Villar fue distinguida como figura del Torneo Regional A disputado durante el 2023. Gentileza.
Si bien Villar lleva el amor por los colores desde su nacimiento – tanto su mamá como su papá practicaron las disciplinas deportivas del “Gitano” -, recién a los 5 años tuvo su primer contacto con el hockey: “Pisé el club y nunca me fui. Es la verdadera casa”.
Con toda la experiencia en su haber, Villar ha forjado un lazo de pertenencia con el CRAI que es inigualable e indescriptible: “Juegues o no juegues, lo que se vive en un club es incomparable a experiencias o vivencias que puedas llegar a tener en otro lado o en otros ámbitos”, confesó la capitana.
Acompañar el crecimiento
Todo lo colorido que hoy se puede ver reflejado en la cancha “María Marta Irigoyen” es fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo de mucha gente que ha apoyado el sueño de aquellas primeras jugadores de hockey que tuvo el club.
Florencia Villar defendiendo la camiseta del "Gitano". Archivo El Litoral 2013.
“Pasamos por pasto, tierra batida, canchas feas como canchas lindas”, recuerda Villar. También recalcó que, más allá de las tareas internas del club para conseguir el objetivo, es un anhelo que se pudo lograr por el compromiso de las demás instituciones de la Ciudad o alrededores porque “siempre hay colaboración y apoyo en el deporte amateur, Algo que está buenísimo”.
Es importante mencionar que el sintético fue inaugurado a mediados del 2018.
La tan ansiada carpeta de sintético significó más que una cancha de hockey sino que colaboró en el crecimiento exponencial en cantidad de jugadores como de gente que colabora con el deporte. Hoy por hoy, el hockey del CRAI disputa los torneos locales con 3 líneas en cada una de sus categorías. Algo que un par de años atrás era inimaginable.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.