FIFA confirmó los cuatro estadios argentinos que albergarán los partidos por el Mundial de fútbol Sub 20 y, tal como lo habían anunciado, ninguna cancha de equipo de Primera División será sede.
El máximo ente del fútbol a nivel mundial eligió los cuatro estadios argentinos donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo Sub 20. La competencia inicia el 20 de mayor y termina el 11 de junio.
FIFA confirmó los cuatro estadios argentinos que albergarán los partidos por el Mundial de fútbol Sub 20 y, tal como lo habían anunciado, ninguna cancha de equipo de Primera División será sede.
Los elegidos fueron los estadios Diego Maradona de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y San Juan del Bicentenario como las sedes para disputar el Mundial Sub 20, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
Luego de enviar una comitiva a la Argentina, tras confirmarse que albergará el evento que, en un principio, se iba a jugar en Indonesia, el organismo determinó cuáles serán los estadios y las provincias que contarán con la cita mundialista.
El partido inaugural será en Santiago del Estero el 20 de mayo, mientras que la final tendrá como escenario el Diego Maradona de La Plata, que antes se llamaba "Único", pero cuyo nombre fue cambiado el 18 de diciembre de 2018 en homenaje al astro futbolístico.
De esta manera, la FIFA desestimó otras cinco opciones, dado que también se realizaron inspecciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).
El seleccionado albiceleste comandado por el entrenador Javier Mascherano, dirá presente en el certamen por ser el anfitrión del mismo, ya que no había logrado la clasificación mediante el Sudamericano de la categoría como el resto de los conjuntos que pelearán por el título.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.