Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se reunirá en un emotivo evento a 20 años de la proeza.
La Selección Argentina más importante de la historia celebrará el oro obtenido en los Juegos Olímpicos que albergó la capital de Grecia. La palomita, el Dream Team y la final con Italia.
Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se reunirá en un emotivo evento a 20 años de la proeza.
Con un divertido video que emula un grupo de WhatsApp, los protagonistas de la hazaña deportiva en Grecia anunciaron el partido de exhibición.
Se trata de un espectáculo que albergará el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 2 de noviembre y contará con invitados especiales que acompañarán a la mítica Generación Dorada.
Con apertura de video del entrenador Rubén Magnano, desde sus respectivas locaciones confirmaron su presencia Alejandro Montecchia (Bahía Blanca), Juan Ignacio Sánchez(Bahía Blanca), Emanuel Ginóbili (San Antonio, Estados Unidos), Fabricio Oberto (Estados Unidos), Hugo Sconochini (Milán, Italia), Carlos Delfino (Cento, Italia), Luis Scola (Varese, Italia), Walter Herrmann (Benalmádena, España), Rubén Wolkowyski (Mijas, España), Gabriel Fernández (Guernica), Leonardo Gutiérrez (Mar del Plata) y Andrés "Chapu" Nocioni (General Pico).
Con plantel completo, Argentina podrá celebrar una de sus jornadas deportivas más importantes de la historia. Aquel 28 de agosto fue considerado uno de los días del deporte argentino al obtener dos oros en simultáneo, sumando el del fútbol masculino.
Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 son recordados por ser la única edición de las últimas nueve en la que Estados Unidos no se quedó con la medalla de oro en básquet (lo hizo en 1992, 1996, 2000, 2008, 2012, 2016, 2021 y 2024).
En su camino al oro, la “Generación Dorada” superó la fase de grupos en el tercer lugar, producto de los triunfos ante Serbia y Montenegro (con la histórica palomita de Ginóbili para ganar en el último segundo), China y Nueva Zelanda, y las derrotas con España e Italia.
En los cuartos de final eliminaron a la durísima Grecia (68-64), en semis dieron el golpe ante Estados Unidos (89-81) y en la final se tomaron revancha contra Italia, al imponerse por 84-69.
Aquel 28 de agosto en el que la “Generación dorada” le ganó la final a Italia es una de las fechas más importantes en la historia del deporte argentino, ya que la Selección de fútbol también consiguió la medalla de oro, al ganarle la final a Paraguay con gol de Carlos Tevez.
Además del oro en Atenas 2004, la “Generación Dorada” también consiguió un subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos 2002 (ganándole al Dream Team en la segunda fase) y la medalla de bronce en Beijing 2008.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.