Este viernes River sorprendió con un pedido popular: inició gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación para que el miércoles 11 puedan asistir unas 15 mil personas al Monumental, de cara al partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Esto se dio minutos después de que el presidente Alberto Fernández hablara sobre la posibilidad de que los hinchas puedan volver a los estadios del fútbol argentino en el marco de un plan de "aperturas sostenidas y progresivas". Los dirigentes de River no dudaron y se comunicaron con el Ministerio de Salud.
Tenés que leerLammens y el regreso del público a las canchas: "Se van dando las condiciones"Sin embargo, el Gobierno Nacional rechazaría el pedido de River y no habrá público en el Monumental cuando los de Gallardo reciban a Atlético Mineiro.
A su vez, el Gobierno analiza el retorno de los hinchas a los estadios para septiembre con un aforo reducido dependiendo la capacidad del mismo.
En caso de avanzar a semifinales y si se lleva a cabo el retorno del público en septiembre, River podrá disputarlas con hinchas en el estadio.