Miércoles 12.1.2022
/Última actualización 18:50
La temporada de Independiente avanza en el predio de Villa Domínico. El entrenador Eduardo Domínguez pide pero por ahora sigue sin refuerzos. La búsqueda de jugadores libres con contratos por un año no es un tema nuevo para los dirigentes, que deberán sanear la economía del club si quieren incorporar en este mercado de pases.
Sin elecciones presidenciales a la vista y a la espera de resolver el futuro de Fabricio Bustos con River, el Rojo deberá saldar en lo inmediato una deuda de 1.100.000 dólares que se acrecentó en los últimos días con el reclamo formal de Johor de Malasia por el pase de Jonathan Herrera.
Cabe recordar que Herrera llegó a Independiente a principios de marzo de 2021 por pedido de Julio César Falcioni. El delantero estuvo tan solo 17 días en Malasia a raíz de un problema personal y firmó un contrato por un año a cambio de 200 mil dólares, con una opción de compra de 1.200.000 que decidieron no ejecutar.
Sin embargo, la dura historia de Independiente con los problemas financieros no termina acá, ya que los dirigentes saben que les va a caer la inhibición que tenían de América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Esta vez es con un número más abultado por la acumulación de los intereses, aunque la pregunta es cuándo.
La parte demandante dice que los papales estarían en Avellaneda a fines de enero, lo que complicaría aún más la llegada de refuerzos en un mercado de pases argentino que cierra la segunda semana de febrero, mientras que el demandado, que tiene la posibilidad de volver a apelar y seguir pateando el problema para más adelante, asegura que es para fines de febrero.