Inter Miami, líder de la Zona A, visitará al Vancouver Whitecaps, séptimo en la Zona B, en el marco de la decimoquinta fecha de la Major League Soccer y sin la presencia del argentino Lionel Messi.
Nuevamente, por la ausencia del jugador argentino, el club rival publicó un comunicado al respecto.
Inter Miami, líder de la Zona A, visitará al Vancouver Whitecaps, séptimo en la Zona B, en el marco de la decimoquinta fecha de la Major League Soccer y sin la presencia del argentino Lionel Messi.
El encuentro se disputará en el estadio BC Place, desde las 23:30 de la Argentina, contará con el arbitraje de Joseph Dickerson y será transmitido por el MLS Season Pass, en la aplicación Apple TV.
Inter Miami viene de ganarle por 1 a 0 al DC United, en condición de local, con la presencia de Messi, pero el técnico Gerardo Martino le dará descanso al igual que al español Sergio Busquets y al uruguayo Luis Suárez.
Justamente, los tres cambios que hará Martino para este encuentro ante el equipo canadiense serán el brasileño Leo Afonso por el delantero argentino, el ecuatoriano Leonardo Campana por el ex Nacional de Montevideo y David Ruiz por el mediocampista campeón del mundo con España.
Por su parte, el Vancouver Whitecaps del italiano Vanni Sartini viene de empatar 1 a 1 con el Seattle Sounders y se ubica en el séptimo lugar de la Zona B con 19 unidades, a nueve puntos del líder que es el Real Salt Lake.
Para este partido ante el Inter Miami, el entrenador oriundo de Florencia saldrá con el mismo once que igualó agónicamente en la última fecha.
La ausencia de Lionel Messi entre los convocados para jugar en Canadá, generó revuelo en el club que había vendido más de 50 mil entradas a un precio que arrancaba en los 240 dólares.
La franquicia canadiense advirtió a sus hinchas que Messi no jugará en el BC Stadium este sábado: “Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, dijo Alex Schuster, CEO del equipo.
Pese a la ausencia de las 3 grandes figuras del Inter Miami, se espera una asistencia récord para el partido de este sábado y es por eso que desde el club canadiense tomaron medidas que complacen al hincha.
Para calmar la ira de los aficionados habrá comida y bebida en el estadio a mitad de precio. Además, los menores de 18 años recibirán un menú infantil que será gratuito.
Los denominados "Vancouver Southsiders", la hinchada del club canadiense, compartió en sus redes una carta en la que hablan de la ausencia de Messi: "Apoyar a los Whitecaps es nuestra pasión sin importar a quién se enfrenten en el campo, llueva o haga sol, en casa o fuera. Ningún jugador es más grande que el club que representa", dice el texto que va firmado por Peter Czimmermann, su "presidente y secretario", y que fue reposteado por la cuenta oficial del club.
Dentro del comunicado, también criticaron a la MLS y la organización del torneo: "Es lamentable que muchos niños pequeños se pierdan la oportunidad de ver a su ídolo jugar fútbol en vivo. Vergonzosamente, la liga decidió tener un calendario muy congestionado en 2024, lo que inevitablemente condujo a la rotación de equipos, lo que provocó que algunos equipos se saltaran una competencia centenaria y, en última instancia, no pudieran servir a su base de fanáticos".
Luego, de manera contundente, el jefe de la tribuna de los Whitecaps cerró: "Nos gustaría que todos los fanáticos del fútbol aprovechen esta oportunidad para venir y experimentar un gran partido de fútbol, disfrutar del ambiente en BC Place y tal vez encontrar a un jugador favorito vistiendo los colores de Vancouver, la ciudad que todos llamamos hogar, para que podemos animarlos semana tras semana".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.