Jueves 17.10.2024
/Última actualización 19:27
Uno de los entrenadores más reconocidos y laureados de la historia del fútbol moderno, sorprendió a todos al contar que hace un tiempo visitó Argentina y fue al Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, para ver un partido de Copa Sudamericana.
El estratega del Fenerbahçe de Turquía reveló detalles sobre su desconocida visita al país y destacó cómo quedó sorprendido por la pasión futbolera que vivió en Rosario.
“He estado en Argentina una vez, no para jugar. Nunca jugué en Argentina, pero estuve hace muchos, muchos años en Rosario. Vi un partido entre Rosario Central y Atlético Mineiro, en una de las copas de Sudamérica. No la Libertadores, la otra”, expresó Mourinho.
“Recuerdo un ambiente increíble, una pasión enorme”, agregó el entrenador, elogiando a los hinchas en el Gigante de Arroyito, estadio donde Rosario Central disputa sus partidos.
En la misma entrevista, el técnico portugués dijo que una de las cosas pendientes en su vida es presenciar uno de los “grandes partidos” en Buenos Aires. “Me gustaría estar en uno de los grandes partidos, si fuera posible en el estadio de Diego, donde Diego hizo historia. Es algo que algún día me gustaría hacer”, afirmó, refiriéndose probablemente a la Bombonera, de Boca Juniors.
El Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central. Otra posibilidad es que haga mención al de Argentinos Juniors, entidad en la que Maradona inició su carrera profesional y que actualmente lleva su nombre.
Mourinho también compartió su visión sobre los futbolistas argentinos, un grupo que considera único por su competitividad y mentalidad ganadora. “No puedo decir que haya un tipo de jugador argentino porque, por ejemplo, no se puede comparar la creación, el talento creativo de Di María con, por ejemplo, el físico de Zanetti o la táctica de Zanetti. No se puede comparar”, enfatizó.
“Son competitivos. Han nacido para competir. Mezclan el talento futbolístico con la mentalidad correcta, la agresividad correcta. Para ellos, el fútbol es algo serio, no sólo diversión”, cerró el DT.