El bonaerense Luis José Di Palma (Fiat) consiguió este domingo dos triunfos en sendas finales del Top Race V6 de automovilismo, que se desarrollaron en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe, en el denominado Parque de la Velocidad.
El bonaerense Luis José Di Palma (Fiat) consiguió este domingo dos triunfos en sendas finales del Top Race V6 de automovilismo, que se desarrollaron en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe, en el denominado Parque de la Velocidad.
Los dos éxitos le permitieron al piloto arrecifeño, de 34 años, saltar a la punta del campeonato de la categoría, una vez completada la octava fecha del calendario anual de la temporada.
"Josito" Di Palma ganó bajo la lluvia la primera exigencia al trazado santafesino, luego de recorrer las 14 vueltas en un acumulado de 21m. 51s. 039/1000. El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), quien había partido en la pole position de esta competencia que tuvo reabastecimiento obligatorio de combustible, llegó en el segundo lugar, a 286 milésimas.
Tercero se clasificó el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), a 9s. 775/1000; el tigrense José Manuel Sapag (Lexus) se ubicó cuarto a 17s. 305/1000 y el porteño Lucas Guerra (Chevrolet) arribó quinto, a 17s. 997/1000.
En la segunda carrera, en tanto, celebrada a 13 giros, el piloto arrecifeño recorrió la distancia en 22m. 05s. 970/1000. El cordobés Ciarrocchi, pese a un trompo efectuado en la última curva, conservó el segundo puesto y se clasificó como escolta a 14s. 353/1000.
En la tercera ubicación llegó el bonaerense de Del Viso y campeón vigente, Diego Azar (Lexus), a 16s. 417/1000.
Principales posiciones del torneo: Di Palma (Fiat) 250 puntos; Azar (Lexus), 236; Ciarrocchi (Ford), 191; Aldrighetti (Lexus), 158; Oscar Sánchez (Chevrolet), 108
La novena fecha del calendario se disputará el domingo 24 en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.
Las insistentes lluvias impidieron ayer la realización de las finales de la clase 2 y clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, que debían desarrollarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Las inclemencias climáticas determinaron la suspensión de ambas competencias decisivas, más allá de que la definición de la divisional menor pudo empezar con los automóviles en fila india y el vehículo de seguridad encabezando el pelotón.
Sin embargo, al cabo de dos giros se decidió frenar la competencia con bandera roja porque la lluvia no cesaba y "el spray era intenso, más allá de que los autos iban a baja velocidad", explicó el comisario deportivo José Luis Raimondo al programa "Campeones" (AM 590).
Las autoridades de APAT más los pilotos de ambas divisionales resolvieron esperar "un mínimo de dos horas", pero adelantaron la postura en virtud de que "el agua no paraba y la lluvia era cada vez más fuerte", según dijo Nicolás Iglesias, otro de los comisarios deportivos.
Lo único que pudo realizarse durante este domingo, con asfalto mojado y con retrasos en los inicios, fueron las pertinentes series. Así, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Ford); el rionegrino José Manuel Urcera (Ford) y el cordobés Facundo Chapur (Ford) se impusieron en las respectivas mangas.
De este modo, las finales de las clases 2 y 3 volvieron a suspenderse, después de seis años. Es que en febrero de 2017, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la lluvia también había impedido la normal desenvoltura de la jornada automovilística.
En aquella ocasión, en la siguiente competencia desarrollada en Toay, pudo recuperarse la final de la divisional 2, aunque no la de la categoría mayor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.