El Litoral
A poco más de un mes de perder la cima del ranking, Roger Federer volvió a ser el número uno tras la caída de Rafael Nadal en el Máster 1000 de Madrid.
El Litoral
Luego de perder en Miami a finales de marzo y bajar al puesto número dos del ranking mundial de la ATP, Roger Federer volvió a la cima y fue gracias a la caída de Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Madrid, frente a Dominic Thiem, por 7-5 y 6-3.
Este lunes el ranking se actualizó y el suizo aparece con 8.670 puntos, en primer lugar, y el español con 7950, en segundo lugar.
"No hay mucho tiempo para hablar de lo que pasó en Madrid" sostuvo el español al respecto, ya que esta semana se juega el torneo Máster 1000 de Roma. "Debí jugar mejor de lo que lo hice", declaró.
Pero la sorpresa no es el intercambio de lugares ya que ambos tenistas se encuentran peleando codo a codo el número uno del mundo, sino que Federer ahora ocupa ese primer lugar sin haber jugado.
Es que el suizo decidió saltarse la temporada en polvo de ladrillo para estar renovado en los torneos que mejor le sientan: los de las pistas verdes, en hierba.
Hasta el momento Federer no confirmó cuál será su torneo de vuelta, pero se espera que lo haga en Stuttgart o directamente en Halle, ambos torneos preparatorios para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.
Por su parte, Juan Martín Del Potro, que llegó a los octavos de final en Madrid y ahora disputa el torneo de Roma, mantuvo la sexta posición.
Al que peor le fue es a Novak Djokovic, que cayó al puesto número 18, su peor ranking desde el 2006.