Jueves 14.12.2023
/Última actualización 19:34
Alexis Mac Allister sufrió un duro golpe el pasado fin de semana cuando Liverpool enfrentó a Sheffield United por la Premier League. El mediocampista argentino recibió un pisotón en los primeros minutos de partido pero pese a las muestras de dolor siguió en cancha hasta que no soportó más y fue sustituido en el segundo tiempo.
Luego del encuentro, las noticias acerca de la lesión alertaron a Liverpool y al cuerpo técnico de la Selección Argentina. El argentino no fue parte del equipo la última fecha y hace unos días compartió fotos de su recuperación, lo que alertó aún más a sus seguidores que no esperaban ese final.
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre el hecho en una reciente rueda de prensa.
“El otro chico le pisó la rodilla y el tapón atravesó prácticamente el músculo hasta llegar al hueso. Ahora, tenemos que esperar hasta que el hueso sane y que Maca pueda soportar el dolor, porque es bastante doloroso. Maca es un tipo súper duro, por lo que probablemente tengamos que asegurarnos de que, desde el punto de vista de la infección, no pase nada. Eso es realmente importante”, comentó el técnico alemán. “Nunca antes había tenido esta lesión en uno de mis jugadores, pero ahora la tenemos”, agregó en tono preocupado.
Al ser consultado por el regreso del ex futbolista de Argentinos Juniors, Klopp no quiso apresurarse: “Espero que no tarde tanto, me gustaría decir que es día a día. Quizás podría jugar el próximo partido, pero no estará preparado para eso también. Espero que en los próximos tres o cuatro días dé grandes pasos y luego veremos”.
La jugada fue un choque desafortunado y sin intención con un rival. Crédito: Reuters El mensaje del argentino
El ex Argentinos y Boca realizó un posteo en su cuenta de Instagram con un puñado de imágenes de su día a día tras la lesión. “Un resumen de la semana pasada. Estoy comprometido con mi recuperación y haré todo lo posible para volver pronto. Gracias por el constante apoyo”, escribió en las redes.
Las fotos adjuntas dieron cuenta de su batalla y ofrecen impacto. En las mismas se lo ve posando con muletas; luego, mientras le extraen una muestra de sangre de la rodilla lesionada; con una máscara de oxígeno y, por último, con la pierna inmovilizada.
De continuar con la buena evolución, tal vez podría volver a jugar antes del final del 2023, más precisamente después de Navidad, el martes 26 de diciembre, cuando los Reds visiten al Burnley por la fecha 19 de la Premier, en la que su equipo es el líder del torneo con 47 unidades, una más que el Arsenal.
Si no llega a esa jornada, la alternativa es el martes 1° de enero de 2024, cuando reciba al Newcastle.