En 77 años de carrera, la NBA ha vivido miles de noches históricas, pero lo que ocurrió en el amistoso de Los Angeles Lakers y Phoenix Suns este domingo no tuvo precedentes. Por primera vez un padre e hijo compartieron cancha como jugadores y además, como compañeros.
El sueño de LeBron James se cumplió cuando pudo jugar junto a su hijo LeBron "Bronny" James Jr, en el amistoso de pretemporada frente a los "Soles" de Phoenix.
El veterano de 39 años y el rookie de 20 disputaron 4 minutos a la par y pese a que no pudieron vencer a los de Phoenix, este momento quedó escrito en la historia de la liga para siempre.
Lo casual es que el domingo 6 de octubre, además de marcar la fecha de este impresionante récord, se festejó el cumpleaños número 20 de Bronny James y sin dudas que lo pasó en familia.
Cómo comenzó el sueño
Hace mucho que el "Rey" James aprovecha entrevistas para hablar sobre su inmenso deseo de jugar, no sólo junto a Bronny, sino que junto a Bryce también, su hijo menor de 17 años.
En el Draft del 2024, el sueño del 4 veces campeón de la NBA se volvió un poco más posible cuando con el pick nº55 Los Angeles Lakers eligieron al base/escolta de 19 años, 1,88m de altura y proveniente de la Universidad de South California... LeBron James Jr.
LeBron alzando a Bronny en su primer campeonato de conferencia
La realidad de Bronny
Como se esperaba hace años, Bronny James fue el prospect del que más se habló antes, mientras y luego del Draft. Ser el hijo de, posiblemente, el mejor jugador de la historia del básquet tiene sus consecuencias. Algunos medios estadounidenses quisieron rebajar su calidad como jugador, mientras que otros quisieron inventar que era el mesías del básquet. Y simplemente es un joven de ahora 20 años que quiere jugar al básquet y tener una carrera recordable en la liga más importante del mundo.
Sí, Bronny tal vez no tiene el físico de su padre y probablemente nunca pueda igualar el impacto que tuvo LeBron en el deporte, pero no deja de ser un jugador interesante.
Tiene la cualidad de defender todo el tiempo sin cansarse, algo que es raro de ver en esta nueva generación de basquetbolistas, penetrar al aro con una potencia parecida a la de Russell Westbrook en sus primeros años y le gusta ordenar el juego como al King. El talento está ahí.
Cabe recordar que en julio del 2023, Bronny sufrió un paro cardíaco en sus primeros entrenamientos en USC y estuvo más de cuatro meses sin jugar un partido oficial. Así y todo llegó a la NBA y está codeándose con los mejores del mundo.
Todas las miradas sobre Bronny James. Foto: AP
La noche del récord
Phoenix Suns venció a Los Angeles Lakers por 118 a 114 en California pero lo más importante de la noche fue el logro de la familia James.
Cuando el marcador daba una ventaja de 34 puntos para los Lakers sobre 25 de lso Suns, el coach JJ Redick mandó a la cancha al dúo James, logrando un récord casi igual de irrompible que los 100 puntos de Wilt Chamberlain.
LeBron hizo 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además realizó 2 tapas y tuvo 4 pérdidas. Bronny no tuvo la mejor de las noches, sumando solamente 2 rebotes y perdiendo 4 pelotas al igual que su padre.
De todos modos, el rookie está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y sin dudas tiene las herramientas necesarias para lograr cosas grandes, tal vez no como estrella, pero sí como una pieza importante en un equipo ganador.
La palabra del coach
JJ Redick es el técnico de los Lakers desde la off-season. El exjugador que disputó 15 temporadas en la NBA tomó un rol difícil con la franquicia más campeona de la historia. Aún así, el histórico triplero disfrutó del hito de los James al igual que cualquier fanático de la liga: "Me siento muy honrado de poder formar parte de la historia".
JJ Redick, coach de los Lakers. Foto: USA Today Sports
Jugar con Bryce, otro sueño
Bryce James es el menor de los hijos varones de LeBron, tiene 17 años y por las reglas de la NBA recién sería elegible para ingresar a la liga en el 2026, cuando el ala-pivot ganador de 4 MVP's tenga 41 años. Sería la temporada 24 de LeBron y al ritmo que lleva con el cuidado de su cuerpo, es totalmente posible.
Pese a que estos últimos años James sufrió algunas lesiones y no disputó todos los partidos, hace muy poco dijo que le "queda mucho en el tanque", haciendo referencia a que tiene mucha energía aún para retirarse. Esto se debe a que se sintió muy cómodo participando de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Estados Unidos alzó una vez más la medalla dorada. La tercera del de los Lakers.
LeBron, Bryce y Bronny en el complejo de entrenamiento de los Lakers. Foto: Instagram @bronny___.jr
Por ahora, hasta dicho por él, LeBron va a seguir jugando hasta que su cuerpo no de más, puede ser en un año o en treinta, no hay punto medio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.