Central está obligado a cambiar para buscar un necesario triunfo ante Barracas
El “Canalla” recibe este jueves por la noche al incómodo equipo de Rubén Darío Insúa. El técnico Matías Lequi no tendrá a sus zagueros centrales titulares, Mallo y Quintana, ni al colombiano Campaz, el único delantero que ha marcado goles en los últimos partidos
Central está obligado a cambiar para buscar un necesario triunfo ante Barracas
Rosario Central no puede esperar más por una victoria. Este jueves, desde las 21.15, recibirá en el “gigante” de Arroyito a Barracas Central, un rival que no es de los más poderosos, está claro, pero que siempre resulta incómodo. El técnico “canalla” Matías Lequi tiene grandes problemas para armar la formación que saldrá a jugar este encuentro, correspondiente a la vigésina fecha de la Liga Profesional, que está entrando en su recta final. No podrá contar con su dupla titular de zagueros centrales, integrada por los rendidores Carlos Quintana y Facundo Mallo, ni con el colombiano Jaminton Campaz, que es el único atacante que ha convertido goles en los últimos partidos.
A Central no le servirá otro resultado que no sea una victoria este jueves en su cancha. Viene de tres partidos seguidos sin triunfos, luego de la derrota en cancha de Defensa y Justicia, el empate con sabor a nada de local ante Banfield, y la igualdad en Alta Córdoba frente a Instituto. Esos resultados dejaron al conjunto rosarino muy lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y tendrá que protagonizar una gran remontada en las ocho fechas que restan si pretende llegar al final con chances de pelear por un cupo.
Quintana y Mallo se pierden este encuentro por estar suspendidos, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla en el juego anterior frente a Instituto. No está claro quiénes serán los reemplazantes, ya que Lequi fue probando con otros defensores centrales a lo largo del campeonato y ninguno pareció convencerlo del todo. El que más chances tiene de jugar es el juvenil Juan Giménez, autor del gol de la victoria ante Atlético Tucumán, en la fecha 12.
Para acompañar a Giménez aparecen dos opciones potables: el ingreso de Miguel Barbieri, que suena como el más lógico, o la improvisación con Mauricio Martínez, que es mediocampista pero ha jugado en la defensa y conoce el puesto. El dato saliente es que, hasta acá, Lequi no pudo repetir una formación en los 13 partidos que lleva en el banco “auriazul”.
Jaminton Campaz tiene una molestia muscular que no lo dejó entrenar con normalidad en la semana y que obligó al cuerpo técnico a preservarlo. Las opciones más probables para reemplazar al colombiano son Maximiliano Lovera o Lautaro Giaccone. Otra posibilidad es que lo hagan el juvenil Gaspar Duarte o Augusto Solari sobre la derecha, desplazando a Ignacio Malcorra a la izquierda.
Para el entrenador “canalla” es un dolor de cabeza, ya que en medio de la sequía que están atravesando los delanteros del plantel, encabezados por Marco Ruben y Enzo Copetti, el colombiano Campaz es el único atacante que logró saltar ese cerco en las últimas fechas, con su tanto de tiro libre en cancha de Boca y el gol que le convirtió a Banfield en el último encuentro de local.
Por eso, hay posibilidades de una cuarta variante, que traería aparejado el uso de otro esquema táctico con el ingreso de Jonathan Gómez y la salida de uno de los volantes centrales. El probable once de Central para este jueves sería: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Barbieri o Martínez, Juan Giménez y Agustín Sández; Gaspar Duarte, Jonathan Gómez o Kevin Ortíz, Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Enzo Copetti y Marco Ruben.