“No había ningún tipo de garantías para que Newell´s vaya a jugar al estadio de Central”, dijo el presidente del club del Parque, Guillermo Lorente, y evaluó que en la ciudad “hay un estado de locura generalizado”. Lorente dijo que Raúl Lamberto aceptó que el operativo había fracasaso y el propio funcionario tomó la decisión de suspender el encuentro, pero el funcionario aseguró todo lo contrario: afirmó que sí había condiciones para jugar y que fue el mandatario leproso el que resolvió que el plantel no fuera al Gigante de Arroyito.
El mandamás leproso consideró que “no es casualidad que haya habido nueve atentados cruzados en la última semana y media”.
Al hablar sobre los incidentes en Newell’s, comentó que estaba con “la gente de la provincia y el municipio” yendo a la cancha cuando le avisaron que “el club era un desastre y se estaban peleando cerca de 200 hinchas con la policía. Llegamos y estaban las pensiones devastadas con gente detenida adentro por lo que decidimos plantearle al ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) que, evidentemente, la operatoria de inteligencia no había funcionado”.
“Nos estaban esperando cerca de 200 personas totalmente alteradas pidiéndonos una explicación de la seguridad que se había planteado desde un primer momento. Entonces, tal cual como lo sostuvo Fernando Asegurado desde la Municipalidad de Rosario, que el partido se suspendía porque no había ningún tipo de garantías para que Newell´s pueda ir a jugar al estadio de Central, y mucho menos pensar que después iba a haber toda una semana de drama para ver cuándo terminaba el partido que viene".
Fuente: Rosario3.com