La histórica jugadora brasileña Marta se emocionó al referirse al avance de las mujeres en el fútbol debido a que cuando comenzó su carrera "no tenía una ídola del femenino".
En la previa del cruce entre Brasil y Jamaica, la jugadora de 37 años se quebró en lágrimas al hablar del avance de las mujeres en el fútbol.
La histórica jugadora brasileña Marta se emocionó al referirse al avance de las mujeres en el fútbol debido a que cuando comenzó su carrera "no tenía una ídola del femenino".
La futbolista de 37 años brindó una conferencia de prensa en la que recordó sus inicios en el deporte y cómo influyó en el crecimiento de otras jugadoras.
"Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen 'mi hija te adora, quiere ser igual a usted'", declaró la delantera del Orlando Pride (EEUU). "20 años atrás, en 2003, nadie conocía a Marta. Era mi primera Copa. 20 años después todo cambió. Soy una referente para muchas mujeres en el mundo entero", sostuvo.
Marta Viera Da Silva fue elegida seis veces mejor jugadora del mundo por la FIFA y ahora está disputando su última Copa del Mundo con la Selección de Brasil. Es la máxima goleadora de los mundiales femeninos con 17 tantos (en 2007 fue subcampeona del Mundial de China, luego de perder la final contra Alemania por 0- 2).
La selección brasileña, que viene de golear 4-0 a Panamá y de perder 2-1 con Francia, deberá superar a Jamaica para avanzar a los octavos de final. Las centroamericanas lideran el Grupo F junto a Francia con cuatro puntos cada uno.
En caso de pasar de ronda se medirán ante un equipo del Grupo H, que está conformado por Colombia, Alemania, Marruecos y Corea del Sur.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.